Fundación Integra continúa paro de actividades y suman acciones

A nivel nacional se ha anunciado que saldrán a marchar con los niños que atienden y con los apoderados, mientras en la zona aumentan las protestas públicas
Fundación Integra continúa paro de actividades y suman acciones
Fundación Integra continúa paro de actividades y suman acciones
viernes 18 de octubre de 2013

A casi tres semanas de haber iniciado un paro nacional, las educadoras de párvulos de la Fundación Integra persisten con su movilización y han anunciado que continuarán con una serie de acciones, tal como las que han desarrollado los últimos días.

LA CIFRA

3

semanas en paro cumplen las parvularias de la Fundación Integra

En La Serena, se han tomado jardines infantiles, han realizado marchas por las calles, se han concentrado en la Plaza de Armas e incluso, en su última acción, interrumpieron el tránsito con barricadas en la Ruta 5 Norte con la Avenida Francisco de Aguirre, lo que significó que fueran detenidas por Carabineros 8 funcionarias.

Las dirigentas han sostenido que mientras no se les dé una solución a sus reivindicaciones continuarán con las acciones.

La dirigenta nacional Iris Godoy, durante la manifestación que realizaron en la Plaza de Armas, precisó que “hemos hecho marchas para que la comunidad sepa que estamos aquí, porque llevamos varios días y aún no tenemos una solución”.

Según la dirigenta han recibido el apoyo de distintos personeros y entidades, destacando el que les brindó la presidenta nacional de la CUT, Bárbara Figueroa, quien en su paso por La Serena, hace algunos días, las visitó para solidarizar con el movimiento. “Esperamos que ella como presidenta nacional de la CUT pueda ser interlocutora de lo que estamos viviendo”, precisó Godoy, quien justificó la toma de jardines infantiles indicando que se ha llegado a tomar esas medidas, porque “no estamos siendo escuchadas y ya estamos tomando medidas más radicales, para que las autoridades se hagan cargo de nuestros problemas”, dijo.

MUNICIPALES. Quienes también estuvieron movilizados durante los últimos dos días, en un paro de advertencia por 48 horas fueron los funcionarios municipales, quienes exigen mejoras salariales y también que se aumenten las plantas de trabajadores, entre otros reclamos que han hecho patente.

Los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales de Chile, ASEMUCH, han sostenido que lo ocurrido los últimos dos días es una advertencia que están haciendo a las autoridades, que no se estaría haciendo cargo de los numerosos problemas que cargan los municipales.

En este sentido amenazaron que si no había una reacción, el paro podría convertirse en un movimiento indefinido a partir del próximo lunes.

El presidente regional de Renovación Nacional, Emilio Lazo, quien, además, es funcionarios municipal de La Serena, ayer dijo que respaldaban “las aspiraciones y los requerimientos de los funcionarios municipales, especialmente el tema de las plantas municipales, donde es posible que el vecino serenense no tenga una información sistemática y lo que ocurre es que están con las plantas congeladas” y a los funcionarios les han sumado nuevas responsabilidades.