Cuarenta autos en una sola carrera tendrá Huachalalume

Las categorías de Quilpué se unirán con la del CAD Norte Chico para ofrecer un espectáculo único en la pista Juvenal Jeraldo este domingo en el Gran Premio La Serena. La sexta fecha tendrá siete series.
Cuarenta autos en una sola carrera tendrá Huachalalume
Cuarenta autos en una sola carrera tendrá Huachalalume
Un total de seis categorías y más de ochenta autos se darán cita este domingo en la pista Juvenal Jeraldo de Huachalalume para correr el Gran Premio Ciudad de La Serena. Los directivos del CAD Norte Chico se sumaron al aniversario 471 de la comuna serenense preparando una fiesta tuerca como nunca antes se había dado en la zona, tanto por el nivel de pilotos como número de categorías.
Enmarcada en la sexta fecha del Campeonato Regional, la jornada de velocidad reunirá a las categorías Súper Turismo 1600, Estándar Fiat 600, los Turismo V8, Monomarca 600 Quilpué,  GT 1600 de Quilpué y los Turismo 2000, totalizando más de ochenta autos en la pista de 2.400 metros.
Describen en el CAD Norte Chico que el Turismo Nacional Chile comprende las categorías GT1600, TRC 1600 (ambas provenientes de Quilpué), como también la Súper Turismo 1600, que corresponde al calendario regional. 
“Todos ellos estarán en una sola carrera, por lo que se estima que en el punto de partida tendremos más de 40 coches”, explicó el gerente del CAD Norte Chico, César Arriagada, quien puntualizó que mucha gente se ha preguntado qué pasará con esta serie, ya que no es común que la pista local tenga muchos autos en una misma carrera.
“Sin duda que será una carrera espectacular, porque para nosotros no es común que tres categorías se den cita en una misma prueba. De hecho, hay muchos socios y fanáticos tuercas que nos están consultando por el programa de ese domingo”, contó el directivo, quien reconoce que será histórico tener en el circuito de 2.400 metros a un universo de 40 coches en una prueba. “Es inédito. Será la carrera con más autos en pista en el país y es bueno que coincida con el Gran Premio Aniversario de La Serena”, comentó Arriagada, asumiendo que eso hará que se produzcan luchas en todos los lugares de la grilla.
De acuerdo al programa que han diseñado para este fin de semana, todo comenzará el sábado con los entrenamientos y reconocimiento de pista que se hará en las categorías provenientes de otras regiones, “ya que también debemos desarrollar las clasificaciones que continuarán en la mañana del  domingo, antes del inicio de las carreras que debieran ser a eso de las 13:00 horas”, comentó el directivo.
Según Arriagada, el programa será dado  a conocer a los pilotos y al público mientras se aproxima la sexta fecha, pues el inicio de las carreras, que en su mayoría tienen dos mangas, podría anticiparse en una hora. “Quisimos estar presentes en el aniversario de la comuna serenenese por nuestra buena relación con el alcalde Jacob y los concejales, aunque consideramos que será una linda manera de poner punto final al mes de aniversario. Viviremos un día épico para el automovilismo de la zona  norte del país y nuestra región”, recalcó.
De acuerdo a la información  que aparece en la página web del CAD Norte Chico, los entrenamientos del sábado son liberados para el público, mientras que el costo adulto del domingo es solamente de $2.000.
 
CURSO DE MANEJO. El pasado fin de semana tuvo lugar el segundo curso de manejo orientado a los pilotos con licencia del CAD Norte Chico. La iniciativa encontró una gran respuesta en los pilotos del Club de Automovilismo Deportivo, ya que en la oportunidad se reforzaron aspectos organizativos que van involucrados en las carreras, como la identificación de las banderas, el color de éstas y para qué sirven cada una de ellas.
“Hemos dado un paso al frente con este curso, porque los banderilleros tienen tanta importancia en las competencias como los pilotos”, recalcó.