Al menos 25 muertos en carreteras durante el fin de semana largo

Entre los factores incluyeron el exceso de velocidad y el alcohol entre los peatones
martes 16 de agosto de 2016

Al menos veinticinco personas murieron en 690 accidentes de tráfico ocurridos en Chile durante el fin de semana, que incluyó el lunes, día festivo por la celebración católica de la asunción de la Virgen, según informó hoy la policía de Carabineros.

El subprefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Juan Carlos Rodríguez, precisó a los periodistas que los fallecidos incluyen a siete transeúntes que fueron atropellos.

"Hay tres factores que influyeron principalmente, por un lado el peatón expuesto en la vía pública en estado de ebriedad y por otra parte la conducción a una velocidad no razonable y no estar atento a las condiciones del tránsito", explicó Rodríguez.

La policía de Carabineros realizó desde el pasado sábado más de 128.000 controles en las carreteras, en los que 3.170 conductores fueron multados por exceso de velocidad.

Por otra parte, 436 conductores fueron detenidos, en 22.000 mil controles de alcoholemia, por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Sobre el regreso de vehículos a la Región Metropolitana, Rodríguez aseguró que 325 mil ya han retornado a la capital desde diversos centros recreativos.