Recuperan plaza que había sido tomada por indigentes

El municipio busca una solución social para estas personas que en su gran mayoría son alcohólicas y no tienen hogar y están alejadas de sus familias
Recuperan plaza que había sido tomada por indigentes
Recuperan plaza que había sido tomada por indigentes
sábado 30 de noviembre de 2013

Luego de los reclamos de vecinos por un grupo de indigentes que habían hecho de su casa una pequeña plazuela en los alrededores del Puente Zorrilla, el municipio retiró la gran cantidad de cosas que habían acopiado en el lugar y sacó a estas personas a las que se les está registrando para buscar una solución por la actual condición en que viven.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, dispuso que se reordenara el sector, aunque reconoció que era un tema “complicado”, porque en la zona no existe un hogar de acogida u otra institución que los pueda recibir, por lo que si bien se ha recuperado el espacio en que pernoctaban, se analiza su destino.
“Éste es un tema no fácil de solucionar, porque qué alternativa le podemos ofrecer, hay que entender que son personas alcohólicas, son enfermos”, sostuvo el edil.
De todas formas, funcionarios municipales realizaron un completo operativo de aseo del lugar, retiraron basuras, escombros y residuos.
En el municipio precisaron que la solución va más allá de una limpieza, ya que son bastantes personas indigentes que merodean por la ciudad y buscan donde dormir.
En este sentido se informó que también estaban buscando una solución para poder erradicar a los carpistas (que duermen en carpas), ya que éstos han provocado más de algún problema y que en muchos casos son agresivos.
De hecho, un grupo de estas personas, que se quiso desa-
lojar del sector de Avenida de Aguirre intentó agredir a los inspectores municipales.