Festival del Cantar Mexicano reúne a 4 mil personas

Las mejores voces locales y nacionales, del estilo de la ranchera, se dieron cita el sábado por la noche en el tradicional evento en la Plaza de Armas serenense
Festival del Cantar Mexicano reúne a 4 mil personas
Festival del Cantar Mexicano reúne a 4 mil personas
lunes 17 de agosto de 2015
Una gran convocatoria tuvo el Festival del Cantar Mexicano, actividad que se ha vuelto una tradición en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de las iglesias. Porque más de 4 mil personas llegaron la noche del sábado hasta la Plaza de Armas de La Serena.
El alcalde serenense, Roberto Jacob, destacó este evento y señaló que “ha sido un festival espectacular, la cantidad de público que hoy día vino (el sábado) a ver el festival es realmente impresionante y la calidad de los cantantes fuera de serie. La verdad es que este festival mexicano va creciendo cada vez más y hoy día ha sido una noche redonda, una noche de canciones y artistas espectaculares”.
El primer lugar del concurso fue para Andrea Betancourt, de Concepción con la canción “Cielo rojo”,  quien recibió $500.000 de premio. El segundo puesto fue para Susana Villagrán de Curicó con la canción  “La Mitotera” quien recibió $300.000, mientras que el tercer lugar lo ganó el serenense Hugo Nicolich, con la canción “Como México no hay dos” y obtuvo de premio $100.000. La cantante  más popular elegida por el público fue Liliana Salas de Quillota y recibió la cifra de $100.000.
Andrea Betancourt, la gran vencedora de la competencia en La Serena, manifestó su alegría y aseguró que “uno quiere ganar, pero a veces no se puede porque hay muy buenas voces. Me lo esperaba y no me lo esperaba, uno se queda con la sensación de que lo entregó todo”