Corte de emergencia en sector alto de Illapel por alta turbiedad en el río

Aguas del Valle decretó la medida dada las condiciones de turbiedad en el río obligaron a suspender el suministro de agua en forma paulatina al sector de Illapel.
sábado 08 de agosto de 2015

 El gerente de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que alrededor de las 10:00 AM horas de este sábado se debio interrumpir el servicio de agua potable en el sector alto de Illapel a raíz de los altos niveles de turbiedad que presenta el río Illapel por el frente de precipitaciones que afecta a la toda la región.

“Las intensas lluvias provocaron un alud, lo que enturbió el cauce y alteró las condiciones normales del río. Frente a esta situación, se debió suspender la producción de agua potable en nuestra planta Álvarez Pérez y la Captación de Asiento Viejo y, por tanto, interrumpir el suministro de agua potable en los sectores de calle Diego Portales desde estanque Carlos Madrid a Las Majaditas, además de producirse bajas presiones y probables cortes en el sector Las Villas”, indicó.

Los equipos de Aguas del Valle han estado permanentemente en terreno, tomando las medidas necesarias para mitigar los efectos de esta situación de fuerza mayor. “Estamos disponiendo todos nuestros recursos para resolver esta interrupción de suministro cuanto antes. Además, hemos destinado 18 camiones aljibes que cargarán agua en nuestras fuentes productivas y 9 para reparto de agua en el sector afectado, además hay 18 estanques estacionarios dispuestos en diversos puntos de la ciudad.”, informó.