A los granates les volvió la fe: Ahora tienen como misión ganar a Rangers

Regresar con un empate desde Caldera dejó de muy buen ánimo a los astros de La Serena, que destacan la unidad y compromiso del plantel
A los granates les volvió la fe: Ahora tienen como misión ganar a Rangers
A los granates les volvió la fe: Ahora tienen como misión ganar a Rangers
lunes 28 de septiembre de 2015
Luego de dos derrotas consecutivas,  el punto logrado en la difícil cancha de Caldera ante el siempre complicado Deportes Copiapó, es positivo. Ese fue el balance al que llegaron los integrantes del plantel de CD La Serena, que con la igualdad en partido de la séptima fecha de la Primera B aún los mantiene expectantes en la tabla de posiciones, donde marchan en quinto lugar con 11 puntos, a cinco del líder Cobreloa.
Al hacer un balance del encuentro, a los granates les quedó claro que no supieron aprovechar la condición del viento en la primera etapa y luego les fue casi imposible hacer buen fútbol a ras de piso, como les gusta, en una cancha de pasto sintética, mucho viento en contra y un fuerte sol, además que el rival también juega. Por lo que el punto los dejó tranquilos y muy motivados para el duelo ante Rangers, el sábado a las 16.00 horas, en La Portada.
Los granates llegaron hasta Caldera con dos derrotas consecutivas. Perder en su visita ante San Felipe por 1-0 estaba previsto, pero no la goleada de local ante Barnechea por 5-2. Por lo mismo, el técnico Lucho Musrri debió trabajar mucho en el aspecto motivacional y también de la unidad dentro del plantel, aspecto que fue muy criticado en la última derrota, donde algunos se la jugaron en la individual. Por lo mismo, el punto rescatado en Caldera los volvió a dejar en el camino que los tiene metido en la pelea por el ascenso.
Lucho Musrri, técnico del granate indicó que no quedó conforme, pero  “luego de dos derrotas el empate es positivo y más cuando el partido no fue bueno”.
Resaltó el técnico de los granates que lo más importante es que “el equipo volvió a ser el que yo deseo; aguerrido, donde nadie regala nada y se trata de jugar bien al fútbol, amén de rescatar un punto ante un rival siempre complicado y en una cancha muy difícil, ya sea por que es sintética, por elfuerte viento y el sol reinante. En suma, el punto es bueno”.
El  delantero Lucas Campana, quien anotó el gol de la igualdad  quedó más que tranquilo con el puntito “porque  jugar en una cancha así es muy complicado; casi imposible de dar más de dos pases”.
Lo importante, dijo el goleador argentino que “vamos por buen camino y a Rangers tenemos que ganarlo o en nuestra cacha”
Lucas Campana resaltó la unidad que hay en el equipo,descartando así un quiebre entre algunos jugadores “ya que no hay egoísmo y los roces que se dieron ante Barnechea, siempre se dan en los partidos complicados, pero todo es por el bien de hacer mejor las cosas. Pero, insisto, no hay rivalidades, egoísmo y nada que nos saque del objetivo que tenemos y que no es otro que estar en la pelea”.
Uno de los que sufrió en la igualdad ante Deportes Copiapó, fue el buen portero Elías Hartard, quien  debió bregar con los complicados delanteros rivales y también con la cancha y el viento “que fueron factores fundamentales. Es casi imposible jugar ahí y, por lo mismo, casi me como un gol; salí a cortar un centro, pero el viento me sacó la pelota,peor suerte reaccioné y salvé el gol”.
Al igual que sus compañeros,el portero destacó que “vamos paso a paso y a seguir por esta senda,de jugar bien y de estar unidos, que es el camino a seguir”