Coquimbo Unido: Esta vez sin sorpresas

En Coquimbo apuestan a ganar el partido del sábado y para ello entrarán con los dientes apretados y así no vivir lo del Torneo de Transición
Coquimbo Unido: Esta vez sin sorpresas
Coquimbo Unido: Esta vez sin sorpresas
viernes 18 de octubre de 2013

En números y fútbol, son equipos que viven realidades completamente opuestas. Uno es el cielo y el otro, el infierno. Coquimbo Unido, porque las estadísticas así lo marcan, es amplio favorito para ganar el clásico del próximo sábado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Pero Deportes La Serena, que tendrá al técnico Sergio Carmona dirigiendo su último pleito, mantiene la ilusión viva: Sueña con ganar y sumar su primera victoria del campeonato.

LA FRASE

Hemos trabajado bien en la semana para salir a jugar con los dientes apretados y a no regalar nada

Juan Pablo Miño
Volante de Coquimbo Unido

En este tipo de encuentros todo puede pasar, es cierto. Y quizá sea ese el único argumento que puede tener el granate para soñar con el triunfo, puesto que razones futbolísticas no hay muchas. No obstante, en el puerto no quieren que el rival se aferre a esa ilusión. No quieren que les suceda lo mismo que en el Transición pasado, cuando ante 15 mil personas la visita se quedó con la victoria pese a que el aurinegro era el “gran” favorito.

“Será un partido distinto donde ellos saldrán a jugarse la vida al igual que nosotros, pero tenemos claro que no podemos subestimarlos por la posición en la que se encuentran, ya que eso nos puede pasar la cuenta como en el partido del torneo pasado. Lo importante es que en la semana se ha trabajado bien, hemos hablado al respecto y sabemos que no podemos salir confiados, porque vamos a jugar de local, con nuestra gente y la idea es ganar el clásico sí o sí”. Así, Juan Pablo Miño brindó un anticipo de lo que viene. 

Sin embargo, pese a la diferencia en la tabla de posiciones, para el trasandino no es un partido más. “En estos compromisos queda todo al margen, ya que muchas veces no se puede jugar bien como uno pretende, puesto que se hace un poco más friccionado, con pelota dividida; un poco más cortado de lo que uno como equipo quiere. Pero hemos trabajado bien y vamos a salir a jugar con los dientes apretados, a no regalar nada y a evitar el roce, por la calidad de jugadores que tenemos”.

De ganar este sábado, el equipo dirigido por Carlos Rojas deberá enfrentar una seguidilla de complejos rivales, entre ellos San Luis, el líder. De todas maneras, para el volante lo principal es concentrarse sólo en el clásico y luego pensar en lo demás.

LA CIFRA

12

son los puntos de diferencias entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena

“Uno sabe lo que viene en el fixture, pero ahora sólo pensamos en el partido ante Deportes La Serena, que es lo principal y lo más cercano. Además, es un compromiso aparte, donde la gente te lo hace sentir cada día, en ambos lados y que lo ganes, jugando bien o mal. Insisto, pese al momento del rival, no podemos confiarnos”. 

 

Lo dice con firmeza, aunque sin alardes, un Juan Pablo Miño respetuoso de su máximo rival.