En Coquimbo la prioridad es ganar

Para el duelo de este lunes, en el puerto apuntan a un buen resultado para luego pensar en Magallanes y el clásico con Deportes La Serena
En Coquimbo la prioridad es ganar
En Coquimbo la prioridad es ganar
Sin duda que para Coquimbo Unido el de este lunes será un partido clave. Sí, porque deberá trasladarse hasta la capital para enfrentar a Deportes Copiapó y la importancia del pleito se debe no sólo al hecho de medirse con un serio rival que, justamente, no tiene nada que temer con el tema del descenso, pese a tener dos partidos menos que el resto -suspendidos por el aluvión que azotó la zona norte del país hace unas semanas-, sino que también a la posibilidad de dejar de navegar, de una vez por todas, en la irregularidad. 
A REVERTIR LO MALO. De partida, Coquimbo hará cambios. Y cuatro, en relación al último partido. Lamentablemente para el cuerpo técnico, todos serán cambios obligados, ya que Ariel Martínez, Robert Servín, Boris Aravena y Pedro Cortés están suspendidos por acumulación de cartulinas amarillas. Por ende, durante la semana Castañeda ha trabajado de tal manera que no quiere nuevamente pasar rabia y susto como en el duelo ante Santiago Morning, donde el pirata jugó uno de sus partidos más bajos, pese al empate por la cuenta mínima.
Y aunque el entrenador no ha querido adelantar los 11 que jugarán ante Deportes Copiapó, el misterio se ha diluido en las últimas prácticas, donde se ha podido bosquejar el que podría ser el equipo que jugará desde el minuto inicial en el municipal de La Pintana, este lunes a las 20:00 horas, con el arbitraje de Marcelo González.
Así los once que saltarán al campo de juego serían con Patricio Abraham en el arco; Manuel Olivares,Claudio Muñoz, Sixto Ramírez y Diego Carrasco, en defensa; Franco Seida, Juan Manuel Ferreira, Richard Olivares y Leandro Torres, en el mediocampo; Leonardo Monje y Alejandro Fiorina, en ofensiva.
Es cierto que dar ventajas en esta parte del certamen y más en la posición en la que se encuentra Coquimbo, es complicado, y su técnico Víctor Hugo Castañeda está consciente de ello. Por eso, en la previa del compromiso afirmó que “llegamos bien, creo yo, y con muchas ganas de revertir el partido malo o mediocre que hicimos ante Santiago Morning. Sabemos que tenemos dos semanas que son durísimas -enfrentarán a Magallanes y luego a Deportes La Serena- y que pueden determinar muchas cosas en el futuro de Coquimbo Unido, así que ojalá podamos sacar un buen resultado”.
Por su parte, el conjunto local también tendría lista su formación. Y sería con Burgos; Bugueño, R.Muñoz, Portillo, Carvajal, Munizaga; Toloza, Mansilla Ross; Vides y Pavez.