Díaz insiste en emplazar a Pizarro a realizar primarias senatoriales

Invita a sus dos eventuales copetidores -tanto a Pizarro como a Adriana Muñoz- a suscribir un documento público asumiento ese compromiso

Hace pocos minutos el Diputado Socialista Marcelo Díaz insistió en la realización de primarias senatoriales en la Región de Coquimbo. El parlamentario, en conferencia de prensa, culpó una vez más al Senador Democratacristiano por su negativa constante a someterse estas elecciones. “Todos conocemos al Senador Pizarro, y sabemos lo influyente que es, no es razonable creer que el partido no lo deja competir”, expresó.

Frente a las críticas que señalan que su insistencia traspasado los límites y que estaría “peleando solo”, indicó que “por supuesto que si tengo que pelar solo lo voy a hacer, porque quiero competir contra los que se niegan a hacerlo”, dijo.

Pero fue más allá, y emplazó sus eventuales competidores Adriana Muñoz y Jorge Pizarro a que suscribieran un documento público comprometiendo la realización de las elecciones por los dos cupos al senado.

En relación a los dichos de Pizarro realizados ayer a diario El Día que dicen relación con que la negativa de las primarias habría provenido del partido socialista, lo negó rotundamente. “Lo encuentro insólito, porque la petición de primarias por parte del partido socialista son de público conocimiento, las afirmaciones del senador Pizarro me sorprenden, Yo creo que él intenta confundir a la opinión pública”, señaló