Intendente difunde sistema de seguridad a través de SMS en Vicuña

Juan Manuel Fuenzalida, en su visita a la comuna elquina, valoró la rapidez en el procedimiento de Carabineros tras el homicidio ocurrido ayer
Intendente difunde sistema de seguridad a través de SMS en Vicuña
Intendente difunde sistema de seguridad a través de SMS en Vicuña
domingo 20 de octubre de 2013

Luego de la difusión del Alerta Hogar (sistema de seguridad que utiliza la telefonía móvil) en la comuna de Coquimbo a cargo del ministro Andrés Chadwick, el intendente Juan Manuel Fuenzalida visitó la comuna de Vicuña para informar sobre esta iniciativa de seguridad.

La información sobre este novedoso sistema la entregó durante la inauguración de un complejo habitacional en la comuna. Allí llamó a toda la población a inscribirse enviando un mensaje de texto con la letra A al 1033.
Tras la actividad, el jefe regional fue invitado por el general Jorge Fernández para recibir información sobre el procedimiento por el homicidio ocurrido en la comuna elquina durante la madrugada, cuyos autores fueron detenidos rápidamente gracias al accionar policial a través del Plan Cuadrante.
“Vine a dar un reconocimiento al comisario, creo que la velocidad e inteligencia del procedimiento es digno de destacar, espero que ahora los fiscales defiendan el actuar de Carabineros y los jueces de Garantía entiendan que fue violado un bien superior como es la vida”, manifestó el intendente de la Región de Coquimbo.