En Coquimbo Unido destacan remontada del clásico

Ahora concentrarán el trabajo en una victoria ante Copiapó, para luego tratar de desplumar a los “Canarios” de San Luis, de Quillota.
En Coquimbo Unido destacan remontada del clásico
En Coquimbo Unido destacan remontada del clásico
lunes 21 de octubre de 2013

Sólo una vez que concluya el encuentro que Coquimbo Unido sostendrá frente a Deportes Copiapó, el domingo a las 16:00 horas, en estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”, se sabrá si la igualdad a 2 en el clásico frente a CD La Serena es buena o mala. Pero luego de ir perdiendo por 0-2 con los granates, no es mala la cosecha. Al menos, ese fue el pensamiento de varios de los jugadores del cuadro porteño que rescataron el haber remontado el marcador.

LA FRASE

Estamos jugando bien y con mucha entrega. Eso permitió revertir un marcador adverso

Richard Leyton
Portero de Coquimbo Unido

En principio, la igualdad no fue tan mala para el aurinegro, considerando que suman cinco fechas sin saber de derrotas y se mantiene en cuarto lugar en la tabla de posiciones con 17 puntos, ya que no hubo variaciones por los resultados que se dieron. Por tanto, ahora el objetivo es salir bien parados del compromiso con Deportes Copiapó, porque regresar con una victoria los dejará muy bien parados en la tabla y optimistas para bajar al puntero San Luis en el encuentro que los porteños jugarán de local el 3 de noviembre. Al respecto, el portero Richard Leyton, quien se pegó una tapada que salvó al equipo en el último minuto, indicó que “como se dio el encuentro, la igualdad no fue mala. Ir perdiendo por 0-2 y luego igualarlo es bueno y eso hay que destacarlo. Lo logramos y aún nos mantenemos dando la pelea en los lugares de arriba”.

Agregó el buen portero que partido a partido han ido ganando confianza y “eso se está viendo reflejado en el juego que estamos mostrando. Si bien en el clásico nos vimos abajo en el marcador por aciertos del rival, nosotros luchamos por revertir lo malo que estábamos haciendo. Lo conseguimos con buen juego y mucha entrega, que es una de las virtudes que resaltamos del equipo”.

Mientras que el volante de marca y buen toque José Galván destacó que “los clásicos son para ganarlos y eso todos lo sabemos. Y cuando no se puede ganar, el punto es bueno. Nosotros destacamos la situación de haber remontado un marcador adverso y lo hicimos jugando bien y metiéndole. Por ahí pudimos haberlo ganado, porque situaciones de gol tuvimos, pero nuestro arquero también salvó el que era un gol cantado. Al final, sumamos un punto que nos mantiene dando la pelea”.