Palestinos admirados por la belleza de La Serena

Una delegación que participa en el VII Festival Mundial de Folclore, realizó visita protocolar al alcalde Roberto Jacob, oportunidad en que se destacó las características de la ciudad.
Palestinos admirados por la belleza de La Serena
Palestinos admirados por la belleza de La Serena
sábado 14 de noviembre de 2015

Los miembros de delegación de Palestina, proveniente de Jerusalén, que arribaron a la ciudad de La Serena el día jueves para participar del VII Festival Mundial de Folclore, se mostraron sorprendidos y admirados por la belleza de la ciudad de La Serena.

“Nos sentimos privilegiados de tener aquí a la embajada de Jerusalén, con sus artistas, sus cantantes y toda su música típica. Mis ancestros son del Medio Oriente, de Siria, por lo cual me siento doblemente gratificado con su visita”, dijo el alcalde Roberto Jacob, quien los recibió en una visita protocolar.

El edil manifestó que entre los regalos que intercambiaron, los palestinos le entregaron un banderín que fue hecho por las madres de los presos políticos, “lo que fue muy emocionante. Ellos actúan el fin de semana en el Coliseo Monumental, así que hago extensiva la invitación a todas las colonias a disfrutar de los bailes típicos y a rememorar nuestras raíces, que ellos las traen directamente de Jerusalén”, señaló Jacob.

Con la ayuda de un intérprete, los jóvenes folcloristas destacaron la belleza y bondad de la capital regional. Si bien habían salido de Palestina en otras oportunidades, es la primera vez que llegan a América Latina. “La Serena es una ciudad muy bonita, por primera vez vimos el Océano Pacífico y sus playas son muy bonitas. Pasamos poco tiempo en el centro también, pero fueron minutos preciosos”, indicaron.

En tanto, las mujeres palestinas lo primero que señalaron es la diferencia de cultura en torno a la figura de la mujer. “Nuestra cultura árabe es mucho más conservadora, y acá hay más libertad para las mujeres, algo que es nuevo para nosotras, pero se respeta también su cultura”.