Museo Histórico de Carabineros de Chile convoca a entretenidos concursos

Hasta el 31 de agosto se recepcionarán trabajos para el II concurso de cuentos y para el III de dibujo, ambos organizados a nivel nacional.
Museo Histórico de Carabineros de Chile convoca a entretenidos concursos
Museo Histórico de Carabineros de Chile convoca a entretenidos concursos
martes 11 de agosto de 2015

El museo Histórico de Carabineros, ubicado en la ciudad de Santiago, invita a los escolares a participar en dos concursos. El primero es uno de cuentos dirigido a los alumnos que cursan enseñanza media, mientras que el segundo es un concurso de dibujo para los alumnos de enseñanza básica, el cual está dividido en dos categorías.

Ambas iniciativas están estrechamente relacionadas con los objetos y exposiciones que existen en dicho museo, por lo que los alumnos de regiones pueden obtener información desde la página web: www.museocarabineros.cl. Sereno, Dragón de la Reina, un carabinero actual o alguna de las piezas de colección pueden inspirar el dibujo o la historia de los participantes.

Para presentar un trabajo al III concurso de dibujo, los niños deben realizarlo en una hoja de block 99 1/8 pintado con lápices de colores, témpera, acuarela o también utilizar técnicas mixtas. Además cada dibujo debe incluir al reverso el nombre, edad, curso, establecimiento educacional y la dirección completa del participante indicando ciudad, región, teléfono y correo electrónico del participante. En regiones estos deberán ser entregados al Encargado de la Oficina Comunitaria de la Comisaría correspondiente.

En el caso de participar en el II concurso de cuentos, el trabajo deberá tener un mínimo de cuatro y un máximo de seis carillas en hoja tamaño carta, letra Times New Roman 14, espaciado 1.5. Sin ilustraciones. Los textos deben incluir en el costado superior izquierdo nombre, edad, curso, establecimiento educacional y la dirección completa del participante indicando ciudad, región, teléfono y correo electrónico del participante. El material debe ser enviado directamente al museo a través del correo electrónico [email protected].

En ambos casos los trabajos deberán ser originales y no haber participado en concursos anteriores, sean éstos de Carabineros o particulares, tampoco pueden ser copias de otras obras. La recepción de los trabajos será hasta el 31 de agosto y los resultados se darán a conocer en la página web del museo, lugar donde también se pueden revisar las bases.