Bachelet pidió la renuncia a gobernadores cuestionados

Claudia Placencio (PPD) recibe una pensión de invalidez, según informó el IPS. También presentó su renuncia en Ñuble, Cristián Fernández
Bachelet pidió la renuncia a gobernadores cuestionados
Bachelet pidió la renuncia a gobernadores cuestionados
miércoles 19 de marzo de 2014

Luego de fuertes cuestionamientos, finalmente la gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, y su colega de Ñuble, Cristián Fernández, debieron presentar sus renuncias a la Presidenta Michelle Bachelet.

La decisión fue conocida la noche de ayer. En el caso de la jefa provincial de la isla, la determinación había sido adelantada por el senador PPD Guido Girardi.
Placencio fue cuestionada por contar con puntaje correspondiente a una persona indigente en su Ficha de Protección Social.

A su vez, Fernández había recibido denuncias relacionadas con su gestión como alcalde en la comuna de San Fabián de Alico.

La ahora exgobernadora de Chiloé había pedido ayer a la Presidenta la “oportunidad de demostrar” sus capacidades profesionales y defendió haber figurado como persona de escasos recursos en su Ficha de Protección Social en las difíciles condiciones socioeconómicas que dijo haber vivido en 2011.

No obstante, entre los últimos antecedentes relacionados con su situación se contó la venta este año de un automóvil de su propiedad, un Chevrolet Spark, supuestamente adquirido en 2010 mediante un crédito de consumo y aparece en la base de datos del Instituto de Previsión Social (IPS) con una pensión de invalidez.

RENUNCIA FERNÁNDEZ

El exjefe provincial de Ñuble, en tanto, previamente calificó las acusaciones en su contra como “políticas” y había afirmado en las últimas horas que se mantendría en su cargo “hasta que el Gobierno diga lo contrario”, lo que se concretó ayer.

Fernández estuvo suspendido de sus funciones durante cinco meses tras ser destituido por el Tribunal Electoral Regional por “notable abandono de deberes”, pero apeló y el Tribunal Calificador de elecciones revocó la medida.

Versión de Fernández

Mediante un comunicado, el ahora exgobernador Cristián Fernández agradeció la confianza depositada en su persona, y “al mismo tiempo manifestó su intrínseco deseo de éxito al Gobierno, en el trabajo que se inicia”.
Fernández sostuvo que no hay ningún cuestionamiento judicial en su contra.