El cine será protagonista este mes en La Serena

Trabajos audiovisuales de Iquique a Puerto Montt, junto a 3 de la zona, serán parte de la competencia programada para los próximos días en la región
El cine será protagonista este mes en La Serena
El cine será protagonista este mes en La Serena
viernes 31 de julio de 2015
Ya se encuentran seleccionados los trabajos que serán parte de FECILS 2015, el Primer Festival de Cine de La Serena, programado desde el 20 al 22 de agosto en la región. Son cuatro categorías en competencia, destacando largometrajes y cortometrajes de ficción y documentales, que serán presentados en el Teatro Municipal y el Teatro Centenario.
 Durante 3 días, el evento contará con competencias y exhibiciones de los últimos estrenos del cine nacional. Luego de un proceso de selección por parte de connotados personajes del mundo audiovisual, quienes debieron decidir sobre más de 100 películas, se logró llegar a un total de 27 cintas que competirán en: Largometraje ficción nacional, Largometraje documental nacional, Cortometraje ficción regional y Cortometraje documental regional.
 Trabajos audiovisuales provenientes desde Iquique a Puerto Montt, además de tres seleccionados de la Región de Coquimbo, serán las películas que buscarán ganar el primer Festival de Cine de La Serena, destacando obras de distintas temáticas y formatos de duración, pasando por cortos y documentales nacionales y regionales
 “Estamos en la etapa de comunicar a los directores que sus trabajos fueron seleccionados para participar en el festival. Tener películas de todo Chile nos hace pensar que tendremos una potente competencia y que se están realizando muy buenas películas desde las regiones“, sostuvo el equipo de FECILS a través de un comunicado.
Las películas en competencia serán presentadas desde el jueves 20 de agosto a las 12:00 horas, en dependencias del Teatro Centenario, para luego seguir el día viernes desde las 16:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena, hasta las 22:00 horas. La premiación de la competencia del festival será el día sábado 22 a eso de las 21:00 horas. Cabe destacar que el acceso a los teatros para ver estás películas es totalmente gratuito.
 FECILS 2015 cuenta además con extensiones, que consideran exhibiciones de películas nacionales en 7 comunas de la región, entre ellas: Los Vilos, Combarbalá, Monte Patria, Ovalle, Andacollo, Coquimbo y Vicuña. De igual forma, se contará con la presencia de connotados directores y actores chilenos entre ellos la destacada actriz Antonia Zegers, quien presentará en la zona la cinta “El Club“.
 En los próximos días se entregarán más novedades respecto a este importante evento audiovisual.