Familias reciben recursos para reparar viviendas

La inversión en los subsidios es de 287 millones de pesos y es la sumatoria al esfuerzo conjunto del Serviu, GORE, municipio de Coquimbo y los vecinos
Familias reciben recursos para reparar viviendas
Familias reciben recursos para reparar viviendas
sábado 19 de octubre de 2013

Más de 50 familias de San Juan y Tierras Blancas en Coquimbo, recibieron recursos otorgados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los que permitirán la reparación de sus domicilios, denominados como las “casas polilla”.

LA FRASE

Estamos felices por esta entrega de subsidios y queremos trabajar para mejorar la vida de las personas

Francisco Alcayaga
seremi de Vivienda y Urbanismo

A ambos sectores hizo entrega de los beneficios sociales el intendente Juan Manuel Fuenzalida, junto al alcalde Coquimbo, Cristian Galleguillos; el seremi de Minvu, Francisco Alcayaga; el senador Gonzalo Uriarte y el diputado Matías Walker.
Al respecto, de los anhelados subsidios, la vecina Isolina Valdivia manifestó que “vivimos como 7 años incómodos con las polillas, uno comía y la polilla caía al plato, y esto es un logro muy grande. Estamos felices”. En tanto, otra beneficiaria, María Cortés declaró que “estoy feliz y contenta, es como si me hubiera sacado la Polla Gol, porque al fin me renovarán la casa”.
En la ocasión, el intendente regional expresó que “esto empezó hace un par de años donde han participado muchas personas y esto representa lo que nos sintetiza como Gobierno, autoridades que tienen que dar soluciones”.
En tanto, el edil Galleguillos, indicó que “se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte de las autoridades y las oficinas de Gobierno para entregar estos 50 subsidios y esto alegra a los vecinos”.
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Alcayaga, felicitó a los pobladores y recalcó los logros alcanzados.