Estudiantes de la ULS conocieron experiencias internacionales de emprendimiento

Expositores de México, Colombia, Argentina y Chile se dieron cita en el Casino Enjoy de Coquimbo. Se trata del encuentro de difusión de la capacidad emprendedora más importante del norte del país
Estudiantes de la ULS conocieron experiencias internacionales de emprendimiento
Estudiantes de la ULS conocieron experiencias internacionales de emprendimiento
viernes 18 de octubre de 2013

Por noveno año consecutivo los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena organizaron el congreso internacional de emprendedores y que este año tiene el lema “Contágiate de Innovación Global”.

LA FRASE

Es quedarte toda la vida mirando por la ventana por miedo a fracasar o jugártela y hacer algo maravilloso

Mika Herrera
Emprendedora Apparel Dream Inc

En la primera jornada de ayer se dieron cita cientos de estudiantes universitarios, secundarios, empresarios de la región, autoridades, encabezadas por el intendente Juan Manuel Fuenzalida y líderes del emprendimiento, quienes pudieron conocer la experiencia de reconocidos expositores nacionales e internacionales.
El evento se ha posicionado como la actividad de mayor relevancia en el norte del país en el ámbito del emprendimiento, permitiendo a sus asistentes aprender y nutrirse del espíritu de aquellos que se atrevieron y que alcanzaron el éxito.

En la ocasión el rector de la casa de estudios, Nibaldo Avilés destacó que este encuentro “contribuye a la formación profesional de nuestros jóvenes estudiantes, a través de su acercamiento a los distintos actores del emprendimiento. Lo más importante es que es una actividad organizada por los estudiantes que son el futuro de Chile. Creo que para que nuestro país crezca se requiere formar una mentalidad emprendedora”, dijo. 

En tanto, Emilio Espina, coordinador general del evento, afirmó que estas iniciativas “permiten prepararnos para salir al mercado laboral para emprender o a intraemprender y desarrollar muchas competencias blandas. Es una instancia que como estudiantes, debemos aprovechar”. 

En la primera jornada, entregaron sus experiencias a los presentes Mariela Sporn, fundadora y CEO de RealRef, (Argentina); Juan M. Lopera, fundador y CEO en Aulas Amigas (Colombia); Mika Herrera, primera mujer chilena que, a los 24 años, comenzó a trabajar desde Silicon Valley a través de su empresa Apparel Dream Inc. “Creo que cada persona y cada circunstancia tiene ciertas claves para ser exitoso. En mi caso creo que la clave fue la perseverancia y habérmela jugado, pues me arriesgué mucho. Escuché sólo mi corazón”, indicó Herrera. 

Para la jornada de hoy se contemplan tres nueva exposiciones.