Músicos de renombre llegan este mes a la zona: Del 8 al 15 de agosto

Instrumentistas de todo Chile, junto a profesores invitados del extranjero, darán vida al Festival Internacional de Música de Cámara de Elqui 2015
Músicos de renombre llegan este mes a la zona: Del 8 al 15 de agosto
Músicos de renombre llegan este mes a la zona: Del 8 al 15 de agosto
martes 04 de agosto de 2015
A partir del próximo sábado 8, hasta el día 15 de agosto, La Serena será anfitriona de la primera versión del Festival Internacional de Música de Cámara del Elqui, financiado por los Fondos de Fomento a la Música Nacional.
 El evento es patrocinado por la ULS, la municipalidad, YOA Orchestra of the Américas y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. Este nuevo formato de festival-academia busca promover la práctica de la música de cámara,utilizándola como base práctica de la música docta en todos sus géneros más amplios. De esta forma, la convocatoria abierta realizada de marzo a mayo este año concluyó en la selección, mediante audiciones por Youtube, de 50 músicos nacionales
 Los participantes serán beneficiados con una semana de práctica de música de cámara, orquesta sinfónica, clases de instrumento, charlas y clases magistrales junto a los profesores invitados de Estados Unidos y Brasil, de prestigiosas universidades y orquestas. Entre ellos se encuentra el violinista norteamericano Kurt Nikkanen; la oboísta estadounidense Sarah Balzer y ThibaultDeLor, contrabajista francés-brasileño.
La comunidad se verá tremendamente beneficiada con una serie de actividades totalmente gratuitas, las cuales tendrán lugar en distintas salas de la ciudad. El detalle de todos los eventos se pueden ver en www.fimcefestival.com.