Escuelas de verano llenan de energía el Parque Cendyr de La Serena

Con enorme éxito se inició este novedoso programa, donde más de 150 niños y niñas disfrutarán de manera gratuita diversos talleres deportivos. La iniciativa se extenderá hasta mediados del mes de febrero
Escuelas de verano llenan de energía el Parque Cendyr de La Serena
Escuelas de verano llenan de energía el Parque Cendyr de La Serena
miércoles 20 de enero de 2016

Ni la ola de calor que ha afectado a la región en los últimos días fue impedimento para que más de un centenar de ansiosos niños arribaran hasta el Cendyr de La Serena para dar vida a las actividades programadas para el primer día de funcionamiento de las Escuelas Deportivas Recreativas de Verano, programa orientado por el ministerio del Deporte y ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes.

Durante toda la mañana los nóveles deportistas utilizaron las distintas instalaciones que el Mindep posee en el Cendyr de La Serena para hacer de las suyas. Piscina temperada, cancha de pasto natural, muro de escalada, además de diversos senderos y circuitos al interior del bosque del recinto, fueron escenario de esta iniciativa que tiene por objeto entregar de manera gratuita una oferta deportiva- recreativa en esta época del año.

Luciana Gálvez, quien estuvo entre la natación y la escalada, comentó que “la pasé muy bien, estuvo muy entretenido. Hay muchos niños con los que uno puede conversar y empezar a hacer amigos. Es muy bueno que hagan estos talleres, porque hay muchos niños que no hacen deporte y esta es una oportunidad para que lo hagan”. 

El programa consta de talleres rotativos de escalada deportiva, natación, voleibol playa, senderismo, fútbol y gimnasia entretenida, todas actividades guiadas por profesores de educación física especialistas y secundados por monitores. Las distintas actividades deportivas-recreativas de verano en el Cendyr cuentan con la asesoría de los profesionales del Mindep-IND implementándose además lugares de hidratación con agua envasada, puesto de primeros auxilios con la atención de un paramédico.