Talentosos artistas protagonizan concierto por el Mes de la Juventud en Los Vilos

El espacio musical dispuesto por el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, aparece como una reivindicación también para los exponentes locales.
Talentosos artistas protagonizan concierto por el Mes de la Juventud en Los Vilos
Talentosos artistas protagonizan concierto por el Mes de la Juventud en Los Vilos
lunes 17 de agosto de 2015

Un evento de gran nivel protagonizado por talentos locales fue el objetivo que buscó y cumplió INJUV Coquimbo, en la comuna de Los Vilos, donde cuatro agrupaciones dieron vida a un concierto gratuito en el marco del Mes de la Juventud.

Una de las primeras paradas en la gira regional -que se está desarrollando en las tres provincias- se realizó con un fondo marino y al ritmo del reggae, el rap y el hip hop; en una actividad que se extendió por cerca de dos horas.

Concluido el evento, el Director Regional del INJUV, Sebastián Orellana, valoró la gestión realizada en conjunto con la Municipalidad de Los Vilos y el Consejo de la Cultura y Las Artes porque “principalmente se buscaba dar un espacio a las bandas emergentes de la comuna y lo logramos.  De esta forma estamos contribuyendo al desarrollo de la cultura local, que muchas veces no se visibiliza y fue una oportunidad para mostrar a nuestros músicos”.

Por su parte, Fernando, de la banda “Vilos Paradise”, se refirió al trabajo que realizan hace años en la comuna costera, en pos del desarrollo artístico. “Llevamos harto tiempo haciendo música, ahora estamos trabajando con letras propiasNosotros estamos bien motivados con la música, siempre estamos levantando ideas de tocatas, entonces el INJUV lo que hace es refrendar todo lo que hacemos nosotros, porque al fin y al cabo lo importante es ayudarse, acá en Los Vilos hay una gama de gente que hace flotar la cultura”.

En tanto, otro de los músicos que participó del evento, José Luis, planteó que “en Los Vilos muchas veces los jóvenes estamos faltos de espacios para manifestarnos y poder mostrar lo que uno va aprendiendo y nos vino de maravilla esta invitación, trabajar con INJUV, ver que existe la instancia para llegar a la gente y que la comunidad puede escuchar letras conscientes y que lleven a los jóvenes a tener reflexiones en cuanto a lo que vivimos como sociedad, es genial que la música llegue a los jóvenes y no solo sacar lo negativo de nuestro pueblo”.

Los presentes al espectáculo, quienes sortearon un gran frío reinante en el lugar hasta cerca de las 23:00 horas, agradecieron la instancia y plantearon sus ganas de que se vuelva a repetir en el futuro e integrando a más jóvenes.

La parrilla fue completada por MC Mecha, El Paisa y Real Saga, todos los que se adueñaron del escenario y demostraron la fuerza joven que poseen en Los Vilos.

Ahora la Gira del #MesdelaJuventud se aproxima a la provincia de Limarí, con actividades en Punitaqui y Monte Patria en los próximos díasMás info en Facebook: injuv Coquimob y en Twitter: @INJUVcoquimbo.