Vecinos se organizan y solicitan trabajo conjunto con el municipio

Según los habitantes del balneario los temas a abordar se arrastran desde hace años, por lo cual esperan que ésta sea la ocasión para las soluciones
Vecinos se organizan y solicitan trabajo conjunto con el municipio
Vecinos se organizan y solicitan trabajo conjunto con el municipio
viernes 14 de junio de 2013

Mediante la conformación de comisiones de trabajo para tratar las demandas de desarrollo del balneario los habitantes de La Herradura solicitan al municipio realizar una labor conjunta, para ejecutar mejoras sustanciales en el lugar y permitir una mayor integración de la comunidad a Coquimbo.

 La agrupación de vecinos del pueblo de La Herradura estableció cinco enfoques para mejorar la actual situación, que serán analizados por profesionales pertenecientes al sector y colaboradores encargados de reciclaje y medio ambiente, cultura y eventos, trabajo en Plano Regulador, calles e iluminación, deporte y seguridad pública.

Al respecto, Claudine Copetta, en representación de los herradureños agrupados, señaló que “nosotros queremos cooperar en el desarrollo de nuestro pueblo, pero ello debe ser de la mano con el municipio, para poder lograr la integración al desarrollo de la ciudad. Para esto creamos estas comisiones de trabajo con la finalidad de establecer de correcta manera, los principales puntos en los cuales estamos complicados en el sector.

“Así, mediante esta labor conjunta, creo que La Herradura puede mejorar su actual condición”.

LA FRASE

Es necesario realizar un análisis medio ambiental, de la situación de la bahía de La Herradura

María Gallardo
Bióloga y habitante de La Herradura

Uno de los principales puntos tratados por los vecinos es el tema de la contaminación en la bahía de La Herradura, lo cual, a su parecer, es preocupante y exige una pronta solución. Así lo afirmó María de los Ángeles Gallardo, bióloga marina, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, al sostener que “es importante generar un trabajo en la playa y el borde costero de La Herradura, ya que estamos perdiendo esta hermosa bahía, existen muchos problemas ambientales”.

Ante la petición realizada por los habitantes de la localidad, de un trabajo conjunto con el municipio, el alcalde Cristian Galleguillos señaló que “formaremos una mesa de trabajo con los vecinos de La Herradura, al igual que lo hicimos con otras localidades, para ir trabajando en el desarrollo de la comunidad y conocer sus demandas, para buscar soluciones concretas a las necesidades de la comunidad”.

Con respecto al tema medioambiental del sector la autoridad comunal sostuvo que “es posible analizar los estudios existentes para verificar si realmente hay contaminación en la bahía, pero nuestros informes y los de las autoridades sanitarias no han arrojado inconvenientes en el sector”.
En los próximos días es de esperar que se produzca una reunión, entre vecinos y municipio, para comenzar a definir los planteamientos a seguir para La Herradura.

ZONA DE DEBATES

Claudine Copetta
Habitante de La Herradura
Queremos trabajar en conjunto con el municipio para el desarrollo de nuestro pueblo, eso es realmente necesario para toda la comunidad”.

Cristian Galleguillos
Alcalde de Coquimbo
“Formaremos una mesa de trabajo con los vecinos de La Herradura, para trabajar en el desarrollo de la comunidad y conocer sus demandas”.

Creación de Comisiones

Con la finalidad de permitir el desarrollo del balneario los habitantes de La Herradura decidieron conformar grupos de trabajo, dedicados a realizar el análisis de las demandas del lugar y generar iniciativas de cooperación mutua con el municipio.
Los temas a abordar son el medio ambiente, cultura, trabajo en Plano Regulador, calles e iluminación, deporte y seguridad pública.