La Serena celebrará sus 471 años con 1° Festival de Cine

Además de la capital regional, las personas podrán deleitarse con estrenos cinematográficos en siete comunas de la región, que serán escenario del séptimo arte.
La Serena celebrará sus 471 años con 1° Festival de Cine
La Serena celebrará sus 471 años con 1° Festival de Cine
martes 18 de agosto de 2015

Enmarcado en un nuevo aniversario de la capital regional, 471 años, el alcalde de La Serena junto a los organizadores del primer Fecils, Festival de Cine de La Serena, dio el vamos a este gran evento en la región.

“Creo que éste será un festival espectacular que tendrá muchísimas películas chilenas, además se presentarán algunos estrenos”, comentó el edil de la ciudad de Los Campanarios, Roberto Jacob.

  Asimismo destacó la participación de grandes artistas nacionales “vamos a tener a distintos cineastas, actores y protagonistas de películas en diferentes recintos de la ciudad” , que se presentarán en el Teatro Municipal, en la Sala de Microcine de Las Compañías, el Centro Cultural Santa Inés y el Cine Centenario donde la comunidad podrá deleitarse con una “larga lista de estrenos y películas chilenas que van a competir en este Festival de Cine”, apuntó el alcalde.

El organizador de este Primer Festival de Cine en la Serena, Eduardo Pizarro, comentó que es muy importante para las diferentes regiones del país replicar estas instancias de cultura ya que “se pueden proyectar en el tiempo como lo tienen muchas ciudades al sur de Chile” originando una puerta de acceso para los conocedores de las tablas y protagonistas de destacadas cintas cinematográficas que no sólo recorrerán La Serena, sino que también, llevarán la cultura y el séptimo arte a distintas localidades de la Región de Coquimbo, “se realizarán distintas programaciones de realizadores chilenos con cine en siete comunas de la región y La Serena se proyecta como la ciudad sede de este Festival de Cine que tendrá importantes directores, actores y productores y distintos tipos de películas que estarán exhibiéndose en cuatro sedes de la capital regional”, indicó.

Asimismo, para el Consejo Nacional de Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, es muy relevante poder apoyar este tipo de iniciativas ya que “forma parte de las políticas de descentralización del Consejo de la Cultura y trabajamos en llevar el arte desde la región hacia el país”, más aún cuando cuenta con un componente importante que son “los productores y audiovisualistas regionales. Esta instancia es una vitrina muy importante para ellos y eso nos deja muy felices y esperamos que resulte y que sea la primera de muchos otros Festivales de Cine que se realicen en La Serena”, comentó María Cecilia Cortés, coordinadora de la Oficina de Fomento e Industria Creativa del CNCA.

Para la actriz nacional y jurado de esta primera versión del Fecils, Paola Gianini, indicó que “poder generar una instancia de cultura y fiesta del cine es vital y ojalá que se pueda mantener en el tiempo, que vayamos creciendo y que la gente participe de estas iniciativas en familia o solo porque hay películas muy buenas que no se pueden perder”, aseguró.

Tres días de cine

Este jueves parte oficialmente la primera versión del Fecils que pondrá play a la película “El Club” (19:30 horas, Teatro Municipal), “destacada cinta chilena ganadora del Primer Premio en el Festival de Berlín y su coprotagonista, Antonia Zegers nos va a estar acompañando en esta apertura”, indicó Pizarro y extendió una calurosa invitación a que la comunidad aproveche estos espacios de cultura. “Invito a la ciudad, a la comuna y a la gente que acceda a la programación para que pueda disfrutar de películas en este marco del Primer Festival de Cine de La Serena, es una oportunidad imperdible”, señaló el organizador del Fecils, Eduardo Pizarro.

La oportunidad de deleitarse con lo mejor del séptimo arte no sólo será para los habitantes de La Serena y sus alrededores, sino que también recorrerá otras comunas de la región. Coquimbo, Ovalle, Vicuña, Andacollo, Combarbalá y Los Vilos también se unirán a esta fiesta del cine hasta el 22 de agosto, fecha en la que culmina la primera versión del Fecils.