Los productos tradicionales del campo se instalan en el Parque Pedro de Valdivia

Más de 70 módulos, con las delicias criollas, están funcionando desde ayer en el recinto serenense, en lo que es uno de los grandes atractivos del fin de semana
Los productos tradicionales del campo  se instalan en el Parque Pedro de Valdivia
Los productos tradicionales del campo se instalan en el Parque Pedro de Valdivia
viernes 30 de octubre de 2015
“Del campo a la ciudad” se llama la iniciativa que se está convirtiendo en una tradición en la ciudad de La Serena. Ello porque ya suma 7 versiones esta actividad consistente en una feria costumbrista, que durante 3 días convoca a numerosas familias en el Parque Pedro de Valdivia de la capital regional.
 La feria es organizada por los crianceros y campesinos de La Serena, en conjunto con los programas Padis y Prodesal, con apoyo y financiamiento del municipio, en convenio con Indap. En ella se ofrece lo mejor de la gastronomía campestre, presente en los más de 70 módulos que ya están abiertos al público.
 Según explicó Jorge Órdenes, encargado de la Unidad de Fomento Productivo del municipio serenense, “Del campo a la ciudad” se prolongará hasta el domingo “y abrirá sus puertas a partir de las 10:00 hasta las 19.00 horas, así que esperamos a todos aquellos que quieran disfrutar de los productos del campo, de muy buena calidad”.
 La inauguración se llevó a cabo ayer por la tarde, en un acto amenizado por el grupo artístico del Colegio San José, con danzas tradicionales chilenas, incluyendo por supuesto a la cueca. Allí se hizo presente el alcalde serenense, Roberto Jacob, que recorrió cada uno de los módulos de los crianceros y productores de los pueblos rurales de la comuna.
 “La verdad es que traer el campo a la ciudad, a un sector como el Parque Pedro de Valdivia, es muy bonito. Una tremenda oportunidad para la gente del campo de poder mostrar sus productos, su gastronomía, poder vender. Y esto se llena, la gente va a venir a disfrutar, que es lo más importante”, manifestó la autoridad.
 “Queremos que asistan, que participen, porque esta feria costumbrista se ha convertido en algo tradicional de La Serena”, agregó el edil