Un valioso empate rescata La Serena en Curicó

Bajo una intensa lluvia y en una cancha no apta para jugar bien, los pupilos de Lucho Musrri lograron una igualdad sin goles ante los “torteros”.
Un valioso empate rescata La Serena en Curicó
Un valioso empate rescata La Serena en Curicó
Para no creer. Dos partidos y cuatro puntos. Y, lo que es más llamativo, los pupilos de Lucho Musrri parecían patos en la laguna, pues disfrutaron jugando bajo la intensa lluvia en la cancha del Estadio La Granja que no estaba apta para desarrollar un buen fútbol. Lo importante es que CD La Serena realizó una de sus mejores presentaciones desde hace bastante tiempo y eso ilusiona mucho al plantel, al técnico y también a los hinchas que comienzan a soñar cuando se han disputado dos fechas del  Campeonato Oficial de la Primera B.
Luego del triunfo por 1-0 ante Ñublense, los granates  trabajaron ilusionados con salir airosos ante Curicó. Difícil rival, que mostró buen juego en el Grupo  6 de Copa Chile, ante la U. de Chile, O’Higgins y Rangers, pero que careció de finiquito y terminó último y eliminado. A La Serena le pasó lo mismo, pues también  juega bien y carece de poder de gol y eso, una vez más, quedó claro, ahora frente los “torteros”
Lo concreto es que el equipo de Lucho Musrri juega bien  y así lo ha demostrado en los dos primeros encuentros del campeonato oficial, donde se impuso de local ante Ñublense por 1-0 y ahora esta igualdad de visita que se consiguió a base a un buen juego colectivo, mucho amor propio y sacrificio de cada uno de los jugadores. Y, por esas cosas del fútbol, salió bien parado de una cancha muy mojada que no se prestó para dar dos pases seguidos.
La Serena partido a partido ha ido jugando mejor, donde cada una de las líneas se ve muy  compacta, con la salvedad en el ataque, que hasta ahora ha sido la falencia del equipo. Eso no indica que los delanteros jueguen  mal. Por el contrario, en estas dos fechas, también en la Copa Chile,  los atacantes se han creado muchas ocasiones de gol, pero el problema radica en que no atinan con el arco. Si ante los  curicanos  Aníbal Domeneghini  no pudo dos veces frente al portero Luis Santelices y lo mismo pasó con Lucas Campana, quien también dos veces pudo gritar gol, pero no dio con el arco.
De haber anotado algunas de las cuatro  claras oportunidades, seguro que el portero Elías Hartard no  trabajaba el doble para salvar a su equipo, cosa que hizo en varios pasajes del encuentro, especialmente cuando los dueños de casa se fueron con todo en busca del gol del triunfo, que no llegó porque el portero granate salvó   con excelentes atajadas o porque algún defensa extremó recursos para salvar su arco ante los embates sureños, que tuvieron claras ocasiones de gol en los pie de José Luis Silva, Vranjicán, Bugueño y Rebolledo. Eso indica que los dos equipos se la jugaron por la victoria y oportunidades de gol tuvieron, pero nadie dio con el arco y eso es un pecado mortal en el fútbol, especialmente cuando se están buscando los puntos para meterse en el ascenso o bien por salvar la categoría.
Lo bueno es que La Serena rescató un punto de visita ante un equipo formado para subir, lo hizo jugando bien y con jugadores formados en casa que están mostrando muchas virtudes.