Reanudarán obras aledañas al Puente Zorrilla

Fueron paralizadas por algunos problemas técnicos que se presentaron, pero el edil serenense dijo que no se han desechado.
Reanudarán  obras  aledañas al Puente Zorrilla
Reanudarán obras aledañas al Puente Zorrilla
jueves 09 de abril de 2015

Luego de diversos reclamos realizados por conductores y transeúntes principalmente, por las obras que se realizan en el sector del Puente Zorrilla, que une al centro de La Serena con Las Compañías y que se encuentran paralizadas, el alcalde Roberto Jacob aclaró que habían surgido ciertos problemas técnicos, pero que las obras se reanudarán una vez que sean salvados éstos.

Se trata de algunas obras aledañas al Puente Zorrilla en el sector de Avenida Islón y que buscan descongestionar en parte los grandes atochamientos que se forman en las horas peak.

Se trata de un Programa de Mejoramiento Urbano, PMU,  que postuló el municipio y que fue adjudicado a una constructora.

Fue el propio alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien se refirió ayer a esta obra, indicando que “son dos PMU que nos adjudicamos para hacer los bypass, porque hay mucha gente que no va para Las Compañías y se hace un taco muchísimo más largo”.

Explicó que el municipio ya realizó la obra gruesa, para que continuara la empresa que se adjudicó los proyectos y “ha habido demora en la ejecución, porque no es llegar y  hacer los bypass, hay que ver la compactación del suelo y también hay algunas pequeñas diferencias, pero se comenzarán a ejecutar las obras. Eso está adjudicado, están los recursos, por lo tanto, es solo cosa de tiempo”, dijo el edil.

Jacob Jure descartó que la empresa que se adjudicó los proyectos tenga algún problema de índole económico o de otro tipo, dijo que se presentaron algunas dificultades en terreno, nada más. “No hay ningún inconveniente de ese tipo, son técnicos y hay que ponerse de acuerdo en algunas materias, nada más”.

El objetivo

El alcalde precisó que el objetivo de las obras que se han planificado para ese sector es descongestionar el Puente Zorrilla y se priorizaron por las solicitudes que hicieron tanto conductores, desde el transporte público,  como las personas que viven en ese sector poblacional

De todas formas, el alcalde  aseguró que los trabajos serían materializados en los próximos dos meses, por lo que llamó a la comunidad a tener paciencia, porque el municipio está preocupado de que se materialicen las obras en marcha en los distintos puntos de la comuna.

En este sentido mencionó que incluso se han reunido con las líneas de taxis colectivos a quienes les han explicado el proceso que se está llevando adelante y cómo se materializará en el corto plazo.