Carmona espera encontrar la receta del triunfo en La Cisterna

El deté granate apuesta por dos innovaciones en la zona de mediocampo: Ingresos de Sebastián Vivanco y Juan Silva, para fortalecer la marca e incentivar la aproximación al área rival
Carmona espera encontrar la receta del triunfo en La Cisterna
Carmona espera encontrar la receta del triunfo en La Cisterna
domingo 06 de octubre de 2013

Después de ocho jornadas de fútbol, CD La Serena y su gente como que se merecen un momento de alegría y satisfacción.

LA FRASE

Lo más importante de este grupo es su convicción y compromiso. Están seguros de que saldremos

Sergio Carmona
Jefe técnico de CD La Serena

La escasez de un triunfo, tan severa como la crisis hídrica de la región de Coquimbo, comienza a provocar estragos en un equipo que se está acostumbrando (incluida la etapa del Torneo de Transición) a estar en la parte baja de la clasificación.
Los hombres de Sergio Carmona se medirán al mediodía de hoy con un Barnechea crecido, claro favorito y dispuesto a meterse en la batalla por el ascenso o por estar entre los tres primeros del Apertura.
Cita complicada al mediodía, no obstante, una oportunidad más que puede llevar a ganar tres puntos que comiencen a construir el edificio de la estabilidad en este 2013-2014.
Hasta el momento y con apenas 4 unidades producto de igual número de igualdades (las otras cuatro son derrotas), los granates no tienen colchón que los pueda sustentar y menos un rendimiento que los estabilice, sumando pasajes de buen fútbol contra momentos de ingenuidad máxima y desorden colectivo.

LA CIFRA

8

son los encuentros transcurridos de esta temporada 2013-2014 y La Serena aún no gana.

 

Ante este panorama y tras el empate en blanco con Naval de la fecha pasada, su entrenador reconoce que entregar una explicación en estos momentos es buscar oscurecer cuando se quiere aclarar, “acá tenemos que trabajar y mucho. Creer en lo que estamos haciendo tiene que encontrar la positiva respuesta, aunque primero debemos ser regulares y no mostrar esos vacíos que nos han costado muy caro”.
El deté, entendiendo lo que encontrará hoy en el césped de La Cisterna frente a Barnechea, buscará arrancar con un definido 4-4-2, sistema que es negociable según el trámite del compromiso, aunque todo estará condicionado a la ventaja o desventaja para innovar a un 4-2-3-1 o 4-2-1-3.
“Hay que estar en la interna de este grupo para comprobar lo jugados e integrados que están”, reiteró el mandamás de la banca antes del viaje de ayer, “sabemos que así saldremos, aunque todo está supeditado a nuestro equilibrio, recuperando y haciendo daño”, puntualizó.
Para ello, las modificaciones se presentarán en el mediocampo, ya que con la presencia de Sebastián Vivanco y Juan Silva se buscará la vieja fórmula de recuperar con rapidez el balón y, a su vez, alimentar y definir en el área contraria junto a dos atacantes, donde estará el zurdo Salazar y el argentino Domeneghini.