Partió en grande el Día de la Música Chilena en La Serena

Camila Moreno, Mario Guerrero, Aiken, Sonora Palacios y la Bandita del Domingo fueron parte del evento masivo gratuito, en la Plaza de Armas
Partió en grande el Día de la Música Chilena en La Serena
Partió en grande el Día de la Música Chilena en La Serena
domingo 04 de octubre de 2015

El paso de un entretenido concierto por la región ha marcado la jornada para cientos de familias que llegaron hasta la Plaza de Armas desde las 14:00 de la tarde, para disfrutar de las voces nacionales más escuchadas del último tiempo.

Este mega Show que se vivió en La Serena también estuvo presente en dos ciudades más, de manera simultánea  en Concepción y  Santiago. “Me encanta que en esta ciudad hayan eventos de gran nivel y que se acuerden de este día” señaló Javiera Lópezjoven quien estaba junto a su bebé en el evento.

La fiesta de la música en la ciudad de los campanarios contó con un escenario de primer nivel, muy similar al de la Verbena, para poder disfrutar así de los artistas nacionales. Cabe destacar que entre los músicos locales que estuvieron se encontraron a Illinois; a cargo de la apertura del evento, Banda Retro, Pata Negra y Doctor Demencia.

A eso de las 17:00 horas fue el turno de Aiken, banda que reúne a un  grupo de jóvenes compositores, quienes vienen recién llegando de un exitoso paso por México.  Este conjunto lleva 7 años de trabajo musical formado el 2007 por los hermanos José Miguel  y Pablo Ferrera. Actualmente se encuentran abocados a la promoción de su más reciente sencillo “Allá Voy” y a la composición de un nuevo trabajo discográfico

A cargo de poner  todo el romanticismo estuvo Mario Guerrero, conocido cantante  por décadas tras participar en el recordado programa juvenil  Rojo.

El romántico al referirse al terremoto y posterior tsunami que afectó a la región señaló que “todos los músicos que estamos hoy día, tenemos la misión de motivar, porque la música tiene eso,  levanta en momentos muy difíciles y quisimos estar presentes para entregar estas gotitas de alegría que  tanta falta le hacen falta a algunas familias”

Otra de las figuras del concierto, Camila Moreno señaló que “es un buen momento en el sentido de ir a entregar un poco de alegría a la gente, acompañar. La música da calidad de vida a los seres humanos, conecta con sus emociones y con su espíritu, da altruismo. Creo que eso puede ser una ayuda” indicó la artista nacional.

La joven promesa de la música chilena señaló que “la cultura debería ser la prioridad número uno de este país, creo que es lo que nos hace falta”.

René Calderón del Consejo Directivo del SCD por su parte sostuvo que el Día de la Música se institucionaliza a partir de este año, en conmemoración al natalicio de Violeta Parra, el 4 de octubre, “con el afán de descentralizar los eventos que hacemos en Santiago,  recurrimos hablar con el Alcalde Roberto Jacob quien nos apoyó inmediatamente para realizar este show”.

Así este gran espectáculo para todos los gustos y  todas las edades coronó  la jornada del Día de la Música Chilena en la región de Coquimbo.