Autoridades presentan credencial para personas con capacidades diferentes

La credencial para quienes se encuentren en esta situación ya entró en vigencia el pasado 9 de junio.
Autoridades presentan credencial para personas con capacidades diferentes
Autoridades presentan credencial para personas con capacidades diferentes
miércoles 01 de julio de 2015

El seremi de Justicia, Carlos Galleguillos Carvajal, junto al  Director Regional del Registro Civil e Identificación, Oscar Kock y la Directora Regional de Senadis, Cecilia Tirado se reunieron con usuarios de la oficina de la discapacidad de la Municipalidad de La Serena para difundir la nueva credencial que entró en vigencia el pasado 9 de junio.

En la reunión que mantuvieron las autoridades con personas en situación de discapacidad les explicaron las principales características del nuevo documento, su mayor seguridad y funcionalidad, ya que posee firma electrónica avanzada, es de color blanco y su tamaño lo hace más portable, se puede cortar, plastificar y guardar en la billetera; posee folio y código de verificación, entre otras medidas de control que permiten comprobar su autenticidad en www.registrocivil.gob.cl.

Según señala el Seremi de Justicia Carlos Galleguillos el nuevo documento: “homologa la credencial con su duplicado lo que presenta una menor complicación para cuando haya que hacer trámites u obtener algún beneficio”, explicó Galleguillos Carvajal.

En este sentido, Cecilia Tirado, celebró la iniciativa porque entre las principales dificultades que presentaban las personas con alguna discapacidad era cuando se les extraviaba la credencial o había un duplicado, “muchas veces este duplicado no era reconocido como un documento oficial que diera fe de la discapacidad”. La Directora aclaró que esto no significa que la gente tenga que volveracreditar su discapacidad.

En tanto, el Director Regional del Registro Civil dijo que en lo que va del año 2015, el Registro Civil ha emitido más de 13.023 credenciales desde sus oficinas a nivel nacional. “Es importante dado que es un documento que da fe pública, es importante que se vayan adoptando más medidas de seguridad, sobre todo por la tecnología que se está ocupando ahora”, expresó Oscar KockFinalmente, las autoridades enfatizaron que la credencial actual de todas maneras mantiene su validez.