Ciclistas pedalean durante tres días desde la Provincia de San Juan hasta Coquimbo

La actividad en su novena edición está inmersa en el plan de integración entre la comuna porteña y la provincia trasandina.
Ciclistas pedalean durante tres días desde la Provincia de San Juan hasta Coquimbo
Ciclistas pedalean durante tres días desde la Provincia de San Juan hasta Coquimbo
viernes 21 de febrero de 2014

Fueron tres días de intenso pedaleo por el paso fronterizo de Aguas Negras para 15 ciclistas de diferentes edades, provenientes de de San Juan, Argentina y pertenecientes a la agrupación “Pinkanta”, quienes arribaron el día de ayer al puerto de Coquimbo, siendo recibidos por el alcalde (S) porteño Ernesto Jorquera.

Esta es la novena edición de esta travesía deportiva que une a ciclistas argentinos y chilenos en un circuito de integración cultural, social y deportiva a través del paso internacional Agua Negra. En su recorrido, los pedaleros trasandinos se encontraron con un grupo de ciclistas de Coquimbo, quienes los esperaban a la altura de El Molle en el valle del Elqui, para luego llegar juntos a la recepción en Coquimbo, organizada por el municipio a través de su Corporación de Deportes, donde se les brindó el tradicional esquinazo en el Centro Cultural Palace de la ciudad.

Jorge Maturano, representante de la agrupación “Pinkanta” destacó que “para nosotros es una gran alegría poder compartir con los amigos chilenos y hacer lo que nos gusta, que es la bicicleta, con imágenes impagables que entrega la cordillera de Los Andes. Este es un grato encuentro de todos los años, esperamos que ellos puedan llegar a San Juan este año para tratar de retribuir toda la energía que nos han entregado”. 

Rodrigo Díaz, gerente de la Corporación “Paso Agua Negra”, manifestó que “estamos felices por esta novena versión de la travesía, pudimos ir a recibirlos y es un orgullo para nosotros demostrar el cariño por el pueblo argentino que expresamos aquí a través de la recepción organizada por la municipalidad de Coquimbo”.
En tanto, el alcalde (S) de Coquimbo, Ernesto Jorquera, expresó que “ojalá que esto se mantenga en el tiempo y además se sume otro tipo de actividades para generar mayor nivel de integración, esta travesía ya se ha vuelto una tradición y tenemos que seguir apoyando el desarrollo de encuentros deportivos de esta magnitud e intercambio en nuestra comuna”. 

Con esta iniciativa se continúa fomentando la integración entre ambas regiones.