Familias gitanas sufrieron con el fuerte viento y la lluvia en La Serena

La sala de madera levantada por el municipio ha servido como refugio para los más afectados del campamento.
Familias gitanas sufrieron con el fuerte viento y la lluvia en La Serena
Familias gitanas sufrieron con el fuerte viento y la lluvia en La Serena
sábado 08 de agosto de 2015

Las lluvias que llegaron en la madrugada del sábado a la zona lo hicieron con vientos que en ocasiones sobrepasaron los 100 kilómetros por hora, por ello, muchas de las charasgitanas ubicadas en el sector oriente del puente Zorrilla no resistieron, obligando a sus ocupantes a desarmarlas y buscar donde pasar la noche.

Si bien la comunidad gitana se había preparado para las lluvias, no contaban con la fuerza y vehemencia con la cual las ráfagas de viento asolaron la zona, ante lo cual funcionarios municipales debieron trasladarle al campamento para colaborar en el desarme de las estructuras y la habilitación de la sala de clases como albergue. Además les llevaron cajas de alimentos, colchonetas y frazadas debido a que todo lo que tenían se les mojó.

"Como municipio desplegamos en terreno a todos los funcionarios de las unidades respectivas y de las delegaciones municipales para prestar ayuda a las familias y monitorear los problemas que surgieron en algunos sectores producto del sistema frontal. Pudimos entregar apoyo rápidamente a las personas en situación de calle, con quienes se hizo un trabajo preventivo durante la semana, y a los integrantes del campamento gitano, con quienes también se hicieron gestiones, pero desafortunadamente las charas no resistieron este tipo de vientos. Las medidas que tomamos anticipándonos dieron excelente resultado y eso nos deja contentos porque pudimos minimizar las dificultades que produjo el fuerte viento y la lluvia", destacó el alcalde Roberto Jacob, quien estuvo desde la madrugada recorriendo la comuna.

AYUDA EN OTROS SECTORESCon la entrega de colchones y frazadas, la municipalidad de La Serena continua asistiendo a adultos mayores del Hogar de Cristo, que además ha servido de albergue para personas en situación de calle; a ello hay que sumarle a las familias del sector Quebrada La Varilla, afectadas también por el sistema frontal.