Asalto a peajes pone en el tapete seguridad en la ruta

Los hechos ocurrieron en dos peajes, uno en las cercanías de Canela y otro en la salida de Tongoy
lunes 03 de agosto de 2015

El sábado 18 de julio pasado, se perpetró el asalto a un servicentro Copec, en la salida sur de Los Vilos, hecho que puso en el tapete la seguridad de los trabajadores que cumplen labores durante la noche, lo que concluyó con un millonario robo.
Sin embargo, hechos de similares características se volvieron a concretar, esta vez en un peaje ubicado en la salida sur de Coquimbo, específicamente en el kilómetro 409 de la Ruta 5 Norte, a la altura de Tongoy a las 03:20 horas de ayer, y otro a las 04:42, en el kilómetro 242, en las cercanías de Canela.
El perpetrado más al norte de la Región de Coquimbo afectó a un trabajador, de iniciales J.E.M.B., que fue increpado por sujetos que llegaron al lugar en un automóvil marca Toyota color negro, con la intención inicial de pagar su peaje. Sin embargo, sus acciones posteriores no fueron nada de buenas, ya que sustrajeron la suma de $350 mil en billetes y monedas, tras amenazar al afectado con un arma tipo artesanal. Ya concretado el acto delictual, los antisociales procedieron a irse a la fuga hacia el sur, sin registrarse disparos o personas lesionadas.
En el segundo acto delictual, también se vio involucrado un vehículo Toyota color negro, sólo 22 minutos después, pero 167 kilómetros más al sur, donde G.V.C.C. fue obligado a sacar todo el dinero de la caja registradora. Fueron $200 mil en efectivo.

PREOCUPACIÓN DE LA AUTORIDAD. Como vemos, no es primera vez que un hecho de estas características sucede durante la noche a la altura de la Ruta 5 Norte. Por esta razón es que el prefecto de Carabineros, coronel Rolando Casanueva, sostendrá reuniones durante los próximos días con los encargados de peajes y comisarios cercanos a cada uno de estos puntos, para elaborar un plan que apunte a mantener una mayor seguridad en la carretera durante las noches.