Autor de golpiza a conserje es apuñalado al interior de la cárcel de Huachalalume

Mario Taibo fue trasladado hasta el Hospital de La Serena luego de ser agredido al interior del penal al que había ingresado el día martes tras la audiencia de control de detención.
viernes 05 de agosto de 2016

Según la información entregada hasta la unidad de Urgencias del Hospital de La Serena, ingresó Mario Taibo uno de los autores de la golpiza en contra de un guardia y un conserje en el sector de Sindempart, en Coquimbo.

Mario Taibo, quien tras la audiencia de control de detención realizada el día martes en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, quedara en prisión preventiva por un plazo de 45 días, fue apuñalado al interior de la cárcel de Huachalalume, siendo trasladado por personal de Gendarmería hasta el Hospital San Juan de Dios de La Serena.

Según la información entregada, Taibo se encuentra fuera de peligro de muerte y tendría una herida corto punzante en la zona toráxica, siendo atendido en la unidad de cirugía del Hospital serenense.

El seremi de Justicia, Carlos Galleguillos entregó más antecedentes del hecho.

"Mario Taibo ingresó al centro penitenciario de Huachalalume el día martes, durante el día de ayer, se informó por parte de Gendarmería de una agresión que habría sufrido el interno que se encontraba recluido en el módulo número 12. Tras ser trasladado al servicio médico del Centro Penitenciario, se decidió trasladarlo hasta el Hospital de La Serena, dónde se encuentra siendo atendido en la unidad de cirugía", señaló.

Finalmente Galleguillos agregó que desde Gendarmería se está realizando la investigación correspondiente para determinar a los autores y las causas de la agresión contra el interno.

"Se están realizando los procesos investigativos por parte de Personal de Gendarmería, los cuales establecerán los pasos a seguir en relación a la reclusión del interno, aún no podemos determinar cuales serían pero estaremos atentos a lo que determine este proceso", agregó el Seremi de Justicia.

Por su parte, el director del Hospital de La Serena Edgardo González, señaló que el paciente se encuentra bajo custodia de Gendarmería y aún no se define si se da de alta o no.

"Ayer cerca de las 18:30 horas ingresó al Hospital el paciente trasladado desde Huachalalume. El hombre presentaba una herida toráxica de consideración, pero sin mayor gravedad, actualmente se encuentra en la unidad de Cirugía bajo la custodia de dos funcionarios de Gendarmería, fue visitado por uno de sus familiares y aún no se determina cuando será dado de alta", finalizó González.