Bauzá deja su cargo en el CORE para asumir como notario en Coquimbo

El exintegrante del cuerpo colegiado indicó que de no haber asumido el nuevo cargo, habría postulado a la reelección en el consejo
martes 22 de octubre de 2013

Tras desempeñarse durante tres años como consejero regional Miguel Bauzá Fredes (RN) se despidió de sus pares y del pleno del cuerpo colegiado, en el marco de la última sesión extraordinaria del Consejo Regional, luego de ser nominado como notario de Coquimbo, con asiento en Tierras Blancas.

LA FRASE

Estoy muy contento y agradecido de todos y cada uno de los consejeros, sin ninguna excepción

Miguel Bauzá
exconsejero regional

Bauzá, se desempeñó en un primer periodo 1990-1994 como consejero del Consejo Regional de Desarrollo, COREDE, y un segundo, a partir de agosto de 2010, cuando asumió en calidad de suplente, en el cupo dejado por el exconsejero Jorge Contador de su misma tienda política.
En su partida, agradeció a sus colegas por todo el tiempo que compartieron. “Estoy muy contento y agradecido de todos y cada uno de los consejeros, sin ninguna excepción, todos me brindaron su amistad, con algunos tuve más relaciones que con otros, pero siempre con un tremendo respeto hacia mi persona, hacia mis ideas, a mis principios como yo respeté las ideas y principios de los demás”, señaló Bauzá al esbozar sus primeras palabras de despedida, destacando el grado de amistad logrado con sus pares del CORE.
La despedida de Bauzá, se produjo en un momento de importantes decisiones para la región y particularmente para las comunas de Coquimbo y La Serena, que luchan por asegurar recursos para sus respectivos edificios consistoriales.   
“Es paradojal que yo deje de ser core justo en este momento, porque yo tuve reuniones con el intendente buscando las platas, también conversé con los consejeros, con el alcalde de Coquimbo , pero estoy seguro de que se va aprobar porque es un edificio emblemático que deseo que se realice”, afirmó el saliente consejero.
Finalmente, y haciendo referencia a las próximas elecciones de los consejeros por voto popular, dijo que claramente su decisión era postular a la reelección y someterse al escrutinio de la gente, pero surgió este nuevo cargo que depende del Poder Judicial, con el cual concluye su actividad política, por cuanto se trata de un cargo donde se administra justicia.