Nuevo avance en las obras del Eje Cisternas

Empresa a cargo del proyecto realiza puerta a puerta y entrega de volantes para dar a conocer la continuación de las obras y futuros cortes de tránsito.
Nuevo avance en las obras del Eje Cisternas
Nuevo avance en las obras del Eje Cisternas
sábado 04 de abril de 2015

Un nuevo avance en las obra vial Eje Cisternas se iniciará el lunes 6 de abril, cuando comience la pavimentación del tramo comprendido entre calle Los Lúcumos y Las Palmeras. Un camino de tierra, pero con alto tráfico, debido a que es una alternativa de conectividad entre La Pampa y Tierras Blancas, generando polución en el sector.
La información fue entregada a los vecinos por el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) Coquimbo, Angelo Montaño, debido a las molestias que pueda causar a la comunidad los futuros trabajos.
“Quisimos estar personalmente avisando a los vecinos del adelanto de la pavimentación de esta etapa del proyecto, porque sabemos que todo progreso genera algunas molestias, y sabemos que estos vecinos han tendido el impacto directo de los trabajos; pero también iniciar estos trabajos antes de lo programado es una excelente noticia para ellos”, destacó la autoridad.
Sin embargo para los residentes, esta pavimentación de calle Cisternas, es muy importante y era un anuncio que esperan ansiosos, debido a la polución que se generaba por el paso de los vehículos. Así lo señala Jeannette Álvarez, habitante del sector, para quien era una obra “urgente para todos los que habitamos el sector… la tierra y polvo en suspensión nos afectaba la salud y calidad de vida”, señaló.
QUEJAS DE LOS VECINOS. Respecto a los constantes reclamos de los vecinos que habitan las áreas de trabajo del Proyecto Eje Cisternas, por el lento avance de las obras o el polvo en suspensión por los trabajos, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda señaló que es necesario proyectar la importancia que tendrá para la conectividad de la conurbación La Serena-Coquimbo.
“Sabemos de los inconvenientes que genera este mega proyecto y trabajamos duro para disminuir sus efectos inmediatos; sin embargo, estamos muy conscientes también, que el verdadero impacto del Proyecto Eje Cisternas, será el mejoramiento de la calidad de vida de los dos principales ejes urbanos de la región”, precisó el SEREMI.
El SERVIU en coordinación con la empresa a cargo de las obras, realizaron una campaña de difusión previa que consistió en la entrega de folletería que advierte del cierre de la calle y las vías alternativas para el desplazamiento vehicular..