Vía Crucis se realizó en diversos puntos de la zona

La actividad religiosa fue presenciada en la Avenida del Mar y en centro de La Serena
Vía Crucis se realizó en diversos puntos de la zona
Vía Crucis se realizó en diversos puntos de la zona
sábado 04 de abril de 2015

Por más de 15 años, para estas fechas de Semana Santa, se vive junto al mar un momento único de recogimiento y espiritualidad, que reúne a cientos de visitantes y residentes en torno al Vía Crucis, en un escenario que invita a la paz.
Desde la Avenida del Mar, cientos de fieles caminaron y siguieron este tradicional vía crucis desde la delegación municipal del sector costero hasta Cuatro Esquinas, donde se ponía fin a las 15 estaciones.
La gran cantidad de turistas que han llegado a la zona por este fin de semana largo también fueron parte de este recorrido que recuerda todos los padecimientos que Jesucristo tuvo que soportar antes de entregar su vida en la cruz para salvar a la humanidad. “Yo vengo constantemente a La Serena, si bien hace años no venía para estas fechas veo que aun realizan esta bonita iniciativa, lo cual me alegra”, manifestó Edith Sánchez de Santiago.
“Esta es una tradición, incluso sin poner mucha publicidad la gente llega, están acostumbrado que realicemos estas actividades y qué mejor que hacerlo en este maravilloso lugar que nos ofrece la naturaleza a orilla del mar”, expresó Gloria González, delegada municipal de la Avenida del Mar, quien además agregó que este domingo 5 de abril, se efectuará la Misa de Resurrección a las 12:30 horas a un costado de la unidad municipal del sector costero.
Por último, el tradicional Vía Crucis también se tomó las calles céntricas de la capital regional y continuaban su recreación por las 15 estaciones hasta el cierre de esta edición.