CD La Serena fue papaya para Unión San Felipe

La salida de Nicolás Larrondo y “Chucky” Campusano, por lesiones, le costaron caro al equipo de Horacio Rivas.
CD La Serena fue papaya para Unión San Felipe
CD La Serena fue papaya para Unión San Felipe
domingo 05 de abril de 2015

Los sueños de los astros granates de lograr la tercera goleada en línea quedó sólo en eso, lindos sueños. Puesto que San Felipe los volvió a la realidad a punta de goles, ya que los derrotó por 4-1 y demostró, una vez más, que además de ser serios candidatos al título, se vengó del 5-5 del Municipal de Limache.
Una derrota podía ser,pero los granates no se imaginaron nunca una goleada como el 4-1 en el partido correspondiente a la décimo cuarta fecha de la Fase Nacional de la Primera B, y menos cuando se fueron a descanso. Claro, si terminaron la primera fracción en una justa igualdad 1 a 1. Pero, en el fútbol siempre hay un pero y ese le costó la derrota y la goleada. Claro, porque antes de marchar a los camarines el central Nicolás Larrondo debió ser reemplazado por Eric Godoy (43’) y cuando recién volvían del reparador descanso y con las intrucciones bien aprendidas para mantener el empate, el “Chucky” Campusano se desvaneció en la cancha y debió ser sustituido por Byron Guajardo y desde preciso momento el partido fue otro.
Claro, porque La Serena jugaba bien y , lo que es mejor, se había puesto en ventaja mediante gol de Pablo Vranjicán. Es decir, estaban dando la sorpresa gracias al buen toque en el mediocampo y las punzantes entradas de Vranjicán, además de la eficiencia en la defensa y con el portero Elías Hartard en un buen momento. Pero ese juego no fue capaz de soportar el juego de San Felipe, puesto que a los 31’ Miguel González logró la merecida igualdad y así marcharon a descansar.

OTRO PARTIDO. Y con los ingresos de Godoy y Guajardo, la defensa de los papayeros fue otra. Claro, los dos espigados defensores como no jugaron en los últimos encuentros, llegaron tardes a los cruces y a los achiques y, por lo mismo, la defensa comenzó a flaquear y eso lo aprovechó a la perfección el Uní-Uní, especialmente el “Mágico” González, quien se dio un festín con los defensores y para qué decir del toque de Gastón Sirino, la figura del aspirante al título. Y fue precisamente Gastón Sirino el que puso el 2-1 a los 54’.
Y con ese gol comenzó la debacle de los papayeros, que nada pudieron hacer para detener los embates de los locales, que comenzaron a llegar por todos lados, especialmente por las bandas, mientras que los jugadores de La Serena se miraban y no atinaban a detener el buen juego del “Mágico” González, Sirino y los punzantes ataques de Matías Campos, quien anotó el tercer gol a los 60. Y como siguieron jugando muy bien y los granates no oponían resistencia, llegó el cuarto gol de Miguel Ángel González (64’), quien hizo las delicias de los hinchas locales que aplaudían a rabiar por el buen toque.

LOS APLAUSOS. Como los pupilos de Horacio Rivas no oponían resistencia. Es cierto, corrieron y lucharon, pero no tenían argumentos para oponerse al buen juego colectivo de San Felipe y como la victoria ya estaba asegurada, el técnico decidió sacar a sus figuras: “Mágico” González, Gastón Sirino y a Matías Campos López. Quizás sin sus máximas figuras en la cancha los papayeros podían hacer algo más que correr y luchar, pero nada. El marcador siguió igual, pues San Felipe siempre fue más,porque así lo demuestran los puntos de la tabla de posición, ya que está luchando por lograr el ascenso, mientras La Serena se quedó con 36 puntos y aún está aspirando alejarse lo más que pueda del colista Lota Schwager. Para suerte de los granates, aún con la derrota mantiene la ventaja que le lleva al colista, puesto que los “carboneros” perdieron por 1-0 en su vista ante Iberia.
Claro que el camino de los granates no es fácil, considerando que en la próxima fecha debe recibir a Everton, en La Pampilla y también tiene pendiente el clásico con Coquimbo Unido.