Volcamiento deja a una mujer con lesiones leves

En el automóvil viajaban 5 personas, pero por fortuna el resto de los ocupantes resultó sin heridas en este nuevo accidente de tránsito
domingo 12 de enero de 2014

En un hecho que pudo tener peores consecuencias, el viernes por la tarde se registró otro accidente de tránsito en el valle de Elqui. En esta oportunidad se volcó un automóvil, quedando una mujer adulta con lesiones leves. Ella fue trasladada hasta el hospital de Vicuña. Otros cuatro pasajeros, incluyendo a dos menores de edad, resultaron ilesos.

Según se informó en la página web elvicunense.cl, este hecho se registró a las 18:30 horas en en el camino antiguo a Paihuano, sector Rivadavia. Con este hecho hasta ayer se elevaban a 19 los casos de accidentes de tránsito en las rutas elquinas en el breve lapso de 10 días, registrados en las comunas de Vicuña y Paihuano.

Sin ir más lejos, el mismo viernes hubo otro hecho en la ya temida Ruta D-41, sector de El Tambo, cerca de Vicuña. Alrededor de las 15:15 horas, un taxi básico colisionó en la parte trasera a un automóvil, mientras ambos se dirigían de poniente a oriente. No hubo lesionados, pero ambos vehículos quedaron con daños menores. El procedimiento policial fue adoptado por carabineros de la Quinta Comisaría. Además, concurrió el equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Vicuña.

En esta misma ruta internacional ya se debió lamentar la muerte de una mujer el pasado miércoles, producto de la colisión frontal de un vehículo con un camión, a la altura de Peralillo.

En vista de todos estos hechos que están ocurriendo en las rutas elquinas, Carabineros está haciendo un llamado a la prudencia. Además en los últimos hechos ya no está siendo el alcohol la causa de los accidentes, sino que la irresponsabilidad de los conductores.