Clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido se juega hoy

Deportes La Serena recibirá a Coquimbo Unido desde las 17:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en una nueva versión del tradicional compromiso de granates y aurinegros. Las puertas del estadio se abrirán a las 16:00 horas, esperándose un aforo de siete mil espectadores
Clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido se juega hoy
Clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido se juega hoy
sábado 15 de marzo de 2014

Con el que transcurrirá esta tarde en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso se habrán disputado 104 clásicos entre CD La Serena y Coquimbo Unido. Ciento cuatro ediciones de un enfrentamiento intenso de los clubes más populares de la Cuarta Región que con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en uno de los retos más intensos de nuestro país. Y mientras sus hinchas discutirán cuál de ellos es más popular, lo que no tiene discusión es que por lejos es uno de los partidos más esperados por la afición y que resulta complejo de digerir para el que resulta perdedor.

El local en este caso, La Serena, fundado el 9 de diciembre de 1955, llega con un título de Copa Chile en 1960 (se llamaba Copa de Preparación en principio) y tres títulos de la Segunda División, hoy Primera B, en sus ascensos en 1957, 1987 y 1996; mientras que el cuadro de Coquimbo, visitante en esta oportunidad, integrado al profesionalismo el 15 de agosto de 1957, suma en sus vitrinas los títulos de 1992 y 1977 en Segunda División, los subcampeonatos en 1991 y 2005, como también una participación internacional en la Copa Libertadores del año 1992.

Lustres de dos instituciones que han compartido parte de su rica historia en ambas series del profesionalismo y que esperan concretar al término de este Clausura su retorno a la serie de Honor, la que entrega el prestigio y valoración a los jugadores y permite una mayor estabilidad económica a las instituciones.

La Serena y Coquimbo llegan al clásico con sus identidades propias que salen a flote y que le dan el sabor a una confrontación que con el correr de los años se ha ido convirtiendo en una de las más apasionantes del país y que vuelve a escenificarse en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que ha sido la casa desde la edición 98.

Ambos, pese a sus expectantes posiciones en la zona del Clausura, vienen de perder en sus duelos del fin de semana: La Serena, ante Barnechea, que puso fin a su racha de 6 duelos sin derrotas; mientras que los hombres de Carlos Rojas cayeron en Coronel ante el colista de la general, Lota Schwager, quienes frenaron una racha de 4 triunfos al hilo y de 5 partidos sin perder.

De ahí la necesidad de conseguir los tres puntos para ambos, porque los hombres de Luis Pérez ganando, se alejarán o mantendrán la diferencia con el colista y, a su vez, seguirán entreverados en la parte alta del Clausura. Para Coquimbo la victoria cobra mayor validez, ya que es el líder del Clausura con 17 unidades y no puede darse el lujo de recibir un segundo revés que podría, en el peor de los casos, relegarlo al segundo lugar.
Es la edición 104 de un partido único con el morbo de sus rivalidades, con las mayores alegrías y derrotas a cuestas, ascensos y descensos y una estadística que favorece a los aurinegros que de las pasadas 103 versiones han ganado 39 contra 26 de los granates, diferencia que se hace más estrecha en duelos por la Segunda División, donde el elenco ‘Pirata’ suma 8 triunfos contra 5 de sus rivales del sector de avenida Estadio, de un total de 20 enfrentamientos.