Más de 1.600 atletas competirán en los Juegos Parapanamericanos de Toronto

En su quinta edición, han sido calificados como los mayores de la historia y un barómetro de las posibilidades de que Toronto obtenga los Juegos Olímpicos de 2024.
Más de 1.600 atletas competirán en los Juegos Parapanamericanos de Toronto
Más de 1.600 atletas competirán en los Juegos Parapanamericanos de Toronto
viernes 07 de agosto de 2015

Los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 comienzan hoy  y en ellos participarán 1.608 atletas procedentes de 28 países para competir en 15deportes, todos ellos calificadores para los Juegos Paralímpicos Río 2016.

La ceremonia oficial de apertura empezará a las 19.00 hora local  en el estadio Atlético Panamericano de Toronto, que culminará con el encendido del pebetero de los juegos.

Estos Parapanamericanos, que celebran su quinta edición, ya han sido calificados como los mayores de la historia y un barómetro de las posibilidades de que Toronto obtenga los Juegos Olímpicos de 2024 si decide presentar su candidatura.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Philip Craven, dijo que "el comité organizador Toronto 2015 ha hecho hasta ahora un gran trabajo. Ha preparado los mejores Juegos Parapanamericanos de la historia y ha hecho una gran labor para promover el evento entre el público".

"Si Toronto quiere realmente organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2024, este evento será ciertamente un buen barómetro de lo exitoso que puede ser su candidatura", añadió Craven.

Los anfitriones se han tomado en serio el evento, ya que Canadá contará con 216 deportistas, entre ellos 11 guías para ciegos, el mayor equipo en la historia del país, que competirán en 14 de los 15 deportes.

Los canadienses sólo serán superados por Estados Unidos, con 241 atletas en los Parapanamericanos.

Argentina también viajará con una delegación récord: 197 deportistas, y las expectativas de conseguir la mejor actuación de su historia.

Chile desplazará 58, mientras que Cuba llega a la competición con 56.

Los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 terminarán el próximo 26 de agosto.