El tunning se tomó Las Compañías

Integrantes de 30 clubes de la región participaron del evento que se desarrolló en el Parque Espejo del Sol.
El tunning  se tomó Las Compañías
El tunning se tomó Las Compañías
lunes 10 de marzo de 2014

El tunning es pasión. Así lo definen quienes son parte de este particular mundo donde los diseños en las carrocerías, las luces, lanzallamas, llantas y potentes equipos de sonido son los protagonistas.

Esto y más fue parte de lo que lucieron los miembros de más de 30 clubes de tunning, muchos de ellos del sector de Las Compañías, en el encuentro regional realizado la noche del sábado en el parque Espejo del Sol con apoyo de la Delegación Municipal y del propio alcalde Roberto Jacob, quien se hizo presente en la actividad para ver los vehículos personalizados y entregar diplomas de participación a las diferentes agrupaciones que le entregaron una medalla por el respaldo prestado.

“Siempre dije que a los jóvenes había que entregarles espacio y herramientas para desarrollar sus ideas y estar incluidos dentro de la comuna. Estos espacios públicos son para eso y da garantía suficiente para hacer algo como el tunning, que es un espectáculo”.

“Algunos me dijeron, nos entretenemos en esto y no queremos drogas ni alcohol para canalizar nuestras inquietudes”, agregó el edil.

“Empecé el año pasado con pocas luces, pero fui aumentando. Es como una adicción invertir el tiempo que tengo en esto. Sí, se gasta harta plata aunque sea en cosas pequeñas. Sólo en lo que he modificado tengo invertido cerca de 4 millones de pesos”, dijo Rodrigo Díaz, quien participó en su Mitsubishi Lancer en la categoría de iluminación. “La gente se saca muchas fotos en el auto y mi familia me acompaña en todo”.

Pero no sólo los grandes disfrutaron, sino también los niños, que también tuvieron la opción de mostrar sus modelos. Berta Sáez es mamá del pequeño Francisco, de 3 años, quien participó en la categoría Make Tunning sobre un auto a batería modificado con pantallas de televisión y radio, entre otros elementos. “Tiene neones, voltímetros, burbujas, aerografía y otras aplicaciones. Lo hicimos con el papá”, contó.

Por lo mismo, la Delegación del sector instó a los participantes a seguir en esta línea. “Les hemos brindado apoyo para que puedan organizarse y formar sus clubes de modo tal que puedan postular a proyectos y entregarles un apoyo directo”, destacó el delegado municipal de Las Compañías, Juan Agustín Carrasco.