Tongoy Travel y Sernatur acuerdan reforzar la promoción turística de Tongoy

Servicio Nacional de Turismo se comprometió a considerar a la histórica bahía dentro de sus programas de difusión y publicidad a nivel nacional e internacional.
Tongoy Travel y Sernatur acuerdan reforzar la promoción turística de Tongoy
Tongoy Travel y Sernatur acuerdan reforzar la promoción turística de Tongoy
miércoles 08 de abril de 2015

Pese a ser un reconocido destino turístico a nivel regional y nacional, Tongoy aún no era incluido como lugar de visita dentro de los programas turísticos de la oficina de Coquimbo del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).

Según explicó el director regional de Sernatur, Alberto Duarte, esta ausencia de Tongoy de los toursque promociona el Servicio, se debía más que nada a una “falta de coordinación”. Pero tras sostener una reunión con los representantes del Proyecto PROFO Tongoy Travel, Raúl Sanders y Hugo Sanhueza, se generaron los primeros acuerdos para iniciar un fuerte trabajo de difusión que pueda llevar la variada oferta turística de Tongoy al resto del país y algunos mercados internacionales.

Duarte dijo en este encuentro con los empresarios que faltaba establecer un trabajo permanente con los agentes turísticos de Tongoy para delinear una oferta más potente para la Región de Coquimbo. “Nuestra zona tiene destinos que son una marca reconocida internacionalmente, como el valle de Elqui. Tongoy, en vez de competir con el valle de Elqui, puede buscar la forma de generar una estrategia donde ambos destinos sean incluidos”, dijo el personero a los empresarios.

Por su parte, Hugo Sanhueza, gerente de Tongoy Travel, añadió que “esperamos que tras esta reunión de trabajo existe una mejor coordinación entre este proyecto y los lineamientos de promoción y difusión de Sernatur. Nosotros no podemos quedarnos abajo de todo el trabajo nacional e internacional de este organismo de gobierno”.

Asimismo, Luís Pastén, gerente de la Corporación de Turismo de Coquimbo, y quien realizó la conexión entre ambas entidades, indicó que “Tongoy es el destino más importante que tiene la comuna de Coquimbo y por eso vamos a trabajar en todas las instancias necesarias para que los turistas y visitantes vayan a la bahía. Nos satisface este acercamiento que tuvo Tongoy Travel con SERNATUR”.

El proyecto PROFO Tongoy Travel, cofinanciado por CORFO y por un grupo de empresarios de esta bahía, tiene por objetivo poner al alcance de los visitantes productos turísticos de calidad de origen tongoyino.