PDI recupera armas de fuego en un operativo en La Serena

En el marco del servicio preventivo “Acción Policial Focalizada”, los detectives detuvieron a 13 personas, entre ellas 7 por órdenes pendientes
PDI recupera armas de fuego en un operativo en La Serena
PDI recupera armas de fuego en un operativo en La Serena
sábado 05 de octubre de 2013

Con la recuperación de dos armas de fuego, así como la captura de 13 personas, finalizó un gran operativo nocturno que realizó la PDI el jueves en la capital regional. Se trató del plan “Acción Policial Focalizada”, que se desarrolla en los sectores donde más ocurren delitos.
Uno de los procedimientos fue en la Villa Lambert de La Serena, donde personal de la Brigada de Investigación Criminal se percató de la presencia de un vehículo particular con cuatro sujetos en su interior, en situación muy sospechosa, procediendo a realizar un control de identidad a los ocupantes.
Fue así como se descubrió que dos de ellos mantenían órdenes de detención pendiente por diversos delitos. Acto seguido, se procedió a registrar el vehículo encontrando en su interior unas papelinas, con la cantidad de 5,77 gramos de cannabis sativa y 2,56 gramos de cocaína base. Bajo el asiento del conductor también había un arma de fuego, del tipo revólver, sin marca ni número de serie visible, con su respectiva munición.
En otro procedimiento, personal de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, en circunstancias que realizaban un patrullaje preventivo el sector de la Antena y sus alrededores, se percataron de la presencia de un sujeto que manipulaba un arma de fuego al interior de un vehícu-
lo particular, procediendo personal policial a realizar un control de identidad. Fue así como se revisó el automóvil, encontrando bajo el asiento del copiloto un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 9 mm, con 3 cartuchos en su cargador sin percutar. El arma había sido robada en Calama.