Deportista paralímpica pedirá la eutanasia tras su participación en Río

Atleta belga espera ganar su última medalla y terminar con su vida. Conoce la historia que ha conmovido al mundo
martes 09 de agosto de 2016

Los juegos olímpicos son el escenario que ha visto a cientos de atletas cautivar al mundo con sus grandes hazañas, consiguiendo un puesto en la posteridad.

Y en Río seguramente que el nombre de Marieke Vervorrt quedará en la historia del olimpismo. Es que la atleta belga se prepara para competir en las pruebas de velocidad de los Juegos Paralímpicos que arrancarán el 27 de agosto. Y al igual que cientos de deportistas, Vervoort asegura que se ha preparado como nunca para esta competencia.

Sin embargo, el sentido de sus palabras adquiere otra dimensión cuando sabemos que desde hace varios años, Marieke Vervoort ha luchado contra una enfermedad que deteriora todos sus sistemas, sometiéndola a un dolor que muchas veces es insoportable.

"Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en la eutanasia. Pero, a pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros sólo pueden soñar" manifestó la deportista en una entrevista al diario Le Parisien.

La triatleta belga, campeona del mundo el año pasado en Doha, batiendo récords en 400, 800, 1.500 y 5.000 metros, declaró que "el deporte es lo único que me mantiene con vida, ya que cada vez le resulta más complicado combatir esta enfermedad".

"El deporte de alto rendimiento me permite sobrevivir a mi enfermedad incurable desde hace 14 años. Por ello, estoy considerando la eutanasia", agregó  Vervoort.