Con programa especial atienden a los que viven en la calle

A partir del martes 23 de junio se pondrá en marcha el Plan Invierno Calle 2015 que ofrecerá alimentación, aseo, abrigo y sobrecupo en hospederías.
Con programa especial atienden a los que viven en la calle
Con programa especial atienden a los que viven en la calle
miércoles 17 de junio de 2015

Con el objetivo de prevenir  los deterioros graves en la salud de las personas en situación de calle a través del   mejoramiento de las condiciones en que pernoctan, viven y se alimentan durante la época invernal, el Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha el “Plan invierno  Calle 2015”.

Este plan contempla poner a disposición una oferta complementaria de camasobrecupo que  también se pondrá a disposición en las hospederías habilitadas.

El seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, anunció que si bien en gran parte del país se encuentra operando el Plan de Invierno, en la región comienza su puesta en marcha el próximo martes 23 de junio y que  será ejecutado por el Hogar de Cristo y el municipio de La Serena. “Este año hemos adelantado el convenio de este plan con ambos ejecutores para atender a unas  140 personas en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle en los meses de más fríos”, señaló Lara.

Además, destacó la importancia de promover la  inclusión  de estas personas en la sociedad, enfatizando que el trabajo intersectorial de las instituciones públicas debe realizar esfuerzos para aplicar la política de calle en el marco del sistema de protección social. “Para nosotros es importante trabajar con las instituciones que tengan alguna vinculación con quienes trabajan con estas personas o municipios, coordinar algún tipo de ayuda y pongamos de nuestra parte para que podamos aportar a quienes en algún momento de su vida tuvieron un quiebre y decidieron vivir en la calle”, expresó.

Este año,  el programa tiene cobertura de 140 beneficiarios en situación de calle.