Coquimbo Unido sacó un empate ante Rangers con el gol de Renato Tarifeño

La idea de Castañeda es parar un equipo con los que puedan jugar para darle a Lota y a Iberia y ubicarse en la sexta posición de la segunda rueda.
Coquimbo Unido sacó un empate ante Rangers con el gol de Renato Tarifeño
Coquimbo Unido sacó un empate ante Rangers con el gol de Renato Tarifeño
domingo 03 de mayo de 2015

No fue un partido para aplaudir, pero es rescatable la igualdad lograda por Coquimbo Unido ante Rangers, en el Fiscal de Talca. Si bien el punto no le permite avanzar en la tabla, sí les sirvió a los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda para mantener en números azules la campaña de la segunda rueda de la fase nacional, ya de los últimos nueve encuentros suman cuatro victorias, dos derrotas y tres empates.

LA FRASE

Prefiero ser décimo que estar más atrás. Así que jugaremos a ganar los dos últimos partidos

Víctor Hugo Castañeda
DT Coquimbo Unido

Con el pitazo final los hinchas talquinos la emprendieron contra el técnico Carlos Rojas y también contra sus jugadores por el pobre cometido. Y es cierto, el encuentro fue aburrido, sin muchas ocasiones de gol y lo mejor lo mostró el cuadro piratas que con el correr de los minutos hizo mejor las cosas, tanto que las mejores ocasiones corrieron por cuenta de Coquimbo, pero ni Lucho Aguirre ni Diego Alvarado dieron con el arco.

Y la gracia fue que Castañeda contó con un equipo con muchas variantes, especialmente en el ataque ya que sin Monje y Fiorina, el equipo es otro. Pero se las arregló y el equipo que mandó a la cancha se la jugó por buscar el gol y ese llegó al filo de la primera etapa con un golazo de Tarifeño.

La alegría no fue total para los porteños, ya que los talquinos se la jugaron para no ser los penúltimos de la tabla y la igualdad llegó a 51’, cuando Falcone conectó de cabeza un centro preciso de Albornoz.

Con la igualdad, a ratos el encuentro más parecía un amistoso, pues ninguno quería perder, pero el técnico de los piratas instaba a sus dirigidos ir en busca del gol de la victoria que nunca llegó, pero quedó claro que Coquimbo Unido fue más que el rival porque siempre buscó el triunfo y lo hizo con un equipos muy disminuido por las lesiones.