La ANFP tiene la palabra

Coquimbo Unido y Deportes La Serena podrían jugar este 26 y 29 de junio, miércoles y sábado, en el Francisco Sánchez Rumoroso, sus partidos adelantados por la Copa Chile, siempre y cuando desde Quilín les digan “bueno, ya”
La ANFP tiene la palabra
La ANFP tiene la palabra
martes 18 de junio de 2013

Los hinchas de la Universidad de Chile festejan, mientras que los de Coquimbo Unido y Deportes La Serena tendrán que esperar que la ANFP les diga “bueno, ya” para que este mes de junio, el 26 y 29, puedan adelantar sus duelos de ida y vuelta por Copa Chile, para luego cerrar por un mes el estadio y así poder dejar en mejor estado el campo del Francisco Sánchez Rumoroso.
“Esto ya se está trabajando y seguramente mañana (hoy) sabremos qué decisión tomó la ANFP con respecto al cambio de fecha”, cuenta el administrador del recinto porteño, Víctor Muñoz, quien ha sufrido más de un dolor de cabeza con el pasto, ya no tan verde.

LA FRASE

Tras los partidos Coquimbo se comprometió a traer la semilla y todo el insumo que se necesitan

Víctor Muñoz
Administrador del Francisco Sánchez Rumoroso.

COMPLICADO. La verdad es que el tema no deja de ser complejo, más para la administración. Claro, ya que no hay cancha que aguante tanto partido en tan poco tiempo. Eso pasa en el mundialista porteño, que no ha tenido tiempo suficiente para su descanso y así poder dejarlo en óptimas condiciones.
“La cancha ya está en cuidado hace semanas y esperando que la semilla germine, que lo hace en la medida que exista buen tiempo, situación que acá no ha acontecido hace semanas, lo que ha demorado en la correcta mantención. A eso, hay que sumarle que Coquimbo Unido nos solicitó la cancha para hacer un partido el próximo domingo frente a la Universidad de Chile, justo en el periodo en que estamos dándole tiempo al pasto para que siga creciendo. Bueno, les dijimos que no y les dimos las razones por las cuales no se podía jugar, pero después de analizar el tema, amén de algunas propuestas que trajo la dirigencia de Coquimbo Unido, empezamos a ver la posibilidad de que tanto Coquimbo como Deportes La Serena, luego de hacer algunas gestiones a la ANFP, puedan cambiar las fechas y así jugar por Copa Chile a fines de este mes”, explica Víctor Muñoz.
Luego, agrega: “Ahora, si la ANFP acepta la propuesta de ambas instituciones, se juegan ambos pleitos y quedaría la cancha prácticamente todo el mes de julio a disposición de la administración del estadio para nuevamente volver a plantar. Y cuando parta el torneo nacional, que Coquimbo vea la posibilidad de quedar libre y el otro jugarlo de visita, para que de esta manera todo el mes de julio esté cuidándose el césped. Insisto, todo depende que la ANFP decida para que ambos equipos puedan jugar a fines de junio, mientras que el duelo ante la Universidad de Chile va sí o sí este domingo, en horario por confirmar”.
Ahora, los más felices son los hinchas, quienes ya están sobándose las manos para nuevamente encontrarse ante su más enconado y clásico rival. Sin embargo, esa gracia no le hace mucho chiste a Víctor Muñoz. “Es complicado el tema. En el fondo, con estos tres partidos vamos a volver a cero, y por eso voy a necesitar todo el mes de julio y algunos días de agosto, para nuevamente volver a resembrar y que quede en mejores condiciones para el 11 de agosto, fecha en que el estadio se podría ocupar. Mira, el estadio tiene que estar mínimo 3 meses en cuidado, pero acá no se ha podido”.

DÓNDE JUGAR. Para Coquimbo Unido el tema de buscar cancha, una vez que el estadio nuevamente pase a las manos de la administración, no es un tema que no los deje dormir. Claro, ya que La Pampilla sería el lugar elegido para hacer de local cuando parta el torneo nacional, en el mes de julio. No obstante, el suspenso está en Deportes La Serena, que hoy no tiene dónde poder jugar cuando tengan que recibir a sus rivales. ¿Vicuña?, ¿Vallenar?, ¿Salamanca? Son ciudades que podrían albergar al elenco granate, hasta que al Francisco Sánchez Rumoroso le den el visto bueno. 

La copa parte el 3 de julio

••• La ANFP realizó el sorteo de los grupos de la próxima Copa Chile, torneo que se comenzará a jugar el próximo 3 de julio. Grupo 1: Deportes Concepción, Deportes Temuco, Ñublense, Universidad de Chile. Grupo 2: Naval, Lota Schwager, Huachipato, Universidad de Concepción. Grupo 3: Curicó Unido, Magallanes, O’Higgins, Audax Italiano. Grupo 4: Barnechea, Universidad Católica, Unión Española, Palestino. Grupo 5: Unión San Felipe, Santiago Morning, Rangers, Colo Colo. Grupo 6: San Luis, Everton, Unión La Calera, Santiago Wanderers. Grupo 7: Deportes Copiapó, Coquimbo Unido, Deportes La Serena, Cobresal. Grupo 8: San Marcos de Arica, Deportes Iquique, Deportes Antofagasta, Cobreloa.