La marcha del descontento

Los fanáticos granates realizaron una convocatoria para bajarle el pulgar a Mauricio Peyreblanque y su administración en Deportes La Serena. Fueron unos 30 hinchas los que respondieron a la movida.
La marcha del descontento
La marcha del descontento
sábado 15 de junio de 2013

Positiva y trascendente para lo que puede ser el futuro del club resultó la manifestación que pasado el mediodía de ayer sostuvieron los hinchas de CD La Serena, quienes dieron a conocer su malestar por el difícil momento que vive la institución. Los seguidores, en su mayoría barristas, marcharon bajo la consigna “no dejemos que jueguen con nuestro club”, por el sector de la Avenida del Mar, donde el presidente de la Sociedad Anónima, Mauricio Peyreblanque, tiene sus restaurantes.

LA CIFRA

30

hinchas llegaron ayer a la marcha organizada para manifestar su descontento con la gestión del club

La marcha, que se extendió hasta uno de los locales comerciales, se desarrolló con normalidad y sin incidentes, donde los jóvenes cantaron, haciendo pública su molestia por la manera cómo se ha llevado el club administrativamente en los últimos dos años.
El periodista y panelista del programa televisivo “Show de Goles”, Eduardo Rojas, reconoció que por sobre la cantidad de personas que concurrió a la citación, sabiendo que era un horario y lugar complicado, fue altamente positiva, porque deja de manifiesto el interés que tiene la comunidad y los hinchas con la institución, la que quieren sea bien administrada y guiada.
Rojas puntualizó que “la convocatoria fue mucho mejor de lo que esperábamos”, en clara alusión a la importancia que tiene nuestro equipo en la comunidad.
Otro de los aspectos que recalcó el periodista fue el buen comportamiento demostrado durante la movilización, donde cantaron exigiendo la renuncia de Peyreblanque (por cierto uno de los pocos que va quedando de la Concesionaria Granate). “Acá esperamos que se tome en cuenta nuestra preocupación y es bueno que los directivos lo entiendan”, aclaró.

LA FRASE

Satisfechos con la convocatoria, ya que los hinchas que llegaron mostraron su descontento con tranquilidad y sin violencia, que era lo más importante

Eduardo Rojas
Organizador de la marcha

Mientras, Mauricio Peyreblanque, quien por la tarde regresó desde Santiago, explicó que estaba preocupado en un comienzo por lo que podía ocurrir. No obstante, dijo que los jóvenes tienen derecho a mostrar su disconformidad, porque se han cometido errores. “Yo espero reunirme con ellos (posiblemente el lunes) para que sepan las acciones que estamos realizando y así buscar una salida a esta situación que vive el club. Nosotros hemos cometido muchos errores, pero ahora debemos mirar para adelante y buscar la salida y es bueno que los hinchas se preocupen, porque eso demuestra el cariño que le tienen a la institución”.
Sabe Peyreblanque que no será simple revertir su mala imagen con los seguidores granates, pero reiteró que “yo estoy comprometido con esta causa, por salir de donde estamos, darle oportunidades a los jóvenes, ahorrar y, a su vez, reforzarnos con la llegada de un volante ofensivo solicitado por el entrenador”.