En Ovalle apuntan a abrir en marzo su primera farmacia popular

En este momento se encuentra en trámite y sólo resta la resolución de instalación y posteriormente la resolución sanitaria, para abrir estas dependencias.
En Ovalle apuntan a abrir en marzo  su primera farmacia popular
En Ovalle apuntan a abrir en marzo su primera farmacia popular
martes 09 de febrero de 2016

En el mes de marzo podría abrir la primera farmacia popular el municipio de Ovalle, luego que el alcalde, Claudio Rentería, junto a su equipo asesor del departamento de Salud, presentó el programa de financiamiento de la farmacia popular al concejo municipal, que aprobó por mayoría, para que esta iniciativa se desarrolle. La votación no fue unánime, ya que hubo abstenciones de los concejales Jorge Rojas y Héctor Valenzuela.

Los integrantes del departamento de Salud enviarán la carpeta con todos los antecedentes y el próximo paso será la visita de la seremía de Salud, para la aprobación de la resolución de instalación. Es decir, que las dependencias cumplan con todo lo que la ley estipula y luego se entregaría la resolución sanitaria, para que se inicie su funcionamiento. Si todo se cumple en los plazos estipulados, la farmacia popular de Ovalle podría abrir sus puertas el 1 de marzo.

El edil indicó que era un orgullo que esto esté próximo a concretarse, “porque nunca me opuse a la farmacia popular, sólo queríamos tomar los resguardos para funcionar en la legalidad, por eso hicimos las consultas a la Contraloría. Me siento feliz porque con esto le daremos una gran ayuda en materia económica a nuestra gente y ese es mi norte, trabajar por el bienestar de la comunidad”, afirmó.

Por su parte, el concejal Ricardo Rojas agradeció el trabajo de los profesionales del municipio, puesto que “contribuiremos mucho con la sociedad, sobre todo con los enfermos crónicos”, dijo.

En el mismo tenor, el concejal Héctor Maluenda destacó lo positivo que se inicie lo antes posible el funcionamiento de esta farmacia, porque “será de gran beneficio, para nuestra gente”, indicó.