Jorge Sampaoli: "Este grupo ha entregado todo"

Técnico de la Roja habló en la previa del partido frente a Argentina
Jorge Sampaoli: “Este grupo ha entregado todo”
Jorge Sampaoli: “Este grupo ha entregado todo”
viernes 03 de julio de 2015

Jorge Sampaoli, a las puertas del partido más importante de su vida, indicó que vive con gran ansiedad el duelo de la final de la Copa América frente a Argentina. Y confesó que no cambiará el estilo de juego, por lo que apostará por quitarles la posesión a los pupilos del “Tata” Martino.

“La preparación tiene similitud a partidos anterioresRespecto al rival se tomaron en cuenta algunas situaciones. El sistema no va a variar de lo que venimos haciendo en la Copa América, ya que este estilo definido nos ha dado la posibilidad de jugar hasta donde estamos”, sostuvo.

Además, contó que no pretende emular el juego realizado por el equipo que comandaba Marcelo Bielsa, donde consiguió el único triunfo oficial en su historia ante los trasandinos. “Desde la actitud, es posible tener similitud al triunfo del 2008. Pero desde la forma, no. Palo a palo, vértigo a vértigo, no lo creo. Nosotros buscaremos ser los dominadores. La historia pasará por ver quién dominará al otro”, explicó.

Pese al favoritismo de Argentina, el casildense se tiene confiado y orgulloso de sus dirigidos. “Es un grupo muy consolidado el que me toca dirigir. Hemos sobrellevado muchas situaciones grupales importantes y que nos han fortalecido. El grupo tiene claro lo que tiene que hacer mañana. Y nos ilusiona, pero si la idea fracasa, será responsabilidad nuestra. Este grupo ha entregado todo”.